De acuerdo al portal web de Statista, el segundo idioma más hablado a nivel internacional es el chino mandarín, después del inglés, con 1.118 millones de hablantes. China es una de las más grandes potencias mundiales, con una cultura e historia llena de riqueza.
Con el curso de chino de Nascor Formación, aprender a dominar el idioma es más fácil y dinámico, ya que no solo se enseña a conocer lo básico del idioma, también a comprender y utilizar las expresiones cotidianas, presentarse y expresar ideas de manera correcta, considerando su cultura.
Estudiar chino para el crecimiento profesional
Apertura de oportunidades
Aprender a dominar el idioma chino abre puertas a nuevas y mejores oportunidades laborales y de negocios, ya que China es el mayor socio comercial de más de 50 países y regiones y el principal socio de otros 120 países.
Impulso de carrera profesional
Según estimaciones, China podría llegar a ser la primera potencia global a futuro, ya que gran parte de las inversiones a nivel internacional son chinas y, además, existe un elevado número de empresas chinas distribuidas a nivel mundial.
Oportunidad de crecimiento de las e-commerce
Se estima que, de 632 millones de internautas chinos, 302 millones son compradores online muy activos. Por ello, ofrecer productos o servicios a este grupo puede ser altamente beneficioso para cualquier ecommerce, ya que cada año, suele producir 1,85 millones de transacciones online.
Auge del turismo
China es, actualmente, uno de los destinos más atractivos para turistas europeos gracias a su enriquecida cultura, historia, lugares y gastronomía. Por ello, el turismo es uno de los sectores más beneficiados económicamente y, en consecuencia, representa una excelente oportunidad profesional.
Motivos personales para aprender chino
Es un reto individual
Contrario a las lenguas romances, como el español o el portugués, la escritura y pronunciación del chino dificultan su aprendizaje. Por ello, comprometerse a dominar este lenguaje supone un reto personal para quienes se lo propongan.
Difícil, pero no tanto
Tan solo basta aprender entre 2000 y 3000 caracteres para poder establecer una conversación en chino o leer, similar a lo que ocurre con el inglés o el francés.
Enriquecimiento cultural
Conocer la cultura china, su historia y su filosofía de primera mano es una experiencia inolvidable. De modo que, al dominar el lenguaje, no será necesario contar con intérpretes para poder desenvolverse cómodamente entre nativos.
Primer paso al continente asiático
Actualmente, el idioma chino no se limita únicamente a China. En países como Japón, Tailandia, Corea, Vietnam, Indonesia y Filipinas, por ejemplo, esta lengua está ganando territorio. Por lo tanto, hablar chino con fluidez abre muchas puertas a lo largo de Asia.
Estudiar chino también permite crear nuevas relaciones y amistades y, además, le da un plus al perfil profesional, dándole más atractivo para las empresas internacionales. Siendo conscientes de esto, Nascor Formación busca brindar a sus estudiantes una experiencia diferente, con aprendizaje continuo e innovación tecnológica para garantizar una formación de calidad.