Academia Quesada, unos centros de peluquería en Sevilla con un curso de barbería en Sevilla, se hace eco de la información aportada por GQ sobre las tendencias que predominarán en el año 2022 en barbas y bigotes. Con el comienzo de año han llegado nuevas tendencias en el estilo de las barbas capaces de convivir con la mascarilla. Estos estilismos intentarán mantener los laterales de la barba lo más despoblados posibles para centrar la atención en la zona de la perilla y el bigote.
Con el nuevo estilo de vida marcado por el uso de mascarillas, los estilistas especializados en barbas han tenido que reinventarse y sacar tendencias nuevas con predominio de barbas cortas y con gran personalidad. Esto hace que las barbas estilo “leñador” ya no sean tendencia. El estilo sombreado, en el que la barba se lleva de forma discreta, es el nuevo rey en las tendencias de barberías.
Los bigotes adquirirán un nuevo rol protagonista en el estilismo y se jugará con formas y colores. Uno de estos estilismos será el bohemio contemporáneo con barbas delineadas y bigotes delgados al estilo francés. Otro de los estilismo se inspira en los años 70 ‘s con barbas sombreadas y bigotes estilo chevron típicos de las estrellas de la música de esa década.
Para los más creativos, los estilismos jugarán con los colores usando decoloraciones y tintes en distintos tonos. En estos estilismos creativos también se usarán formas diferentes y atrevidas con bigotes al estilo Van Dyke. El último estilismo que será tendencia en 2022 es el casual. Este tipo de barbas es perfecta para las personas con un crecimiento del vello facial con cortes de barba cerrados o con estilo candado.