Cuando un matrimonio con hijos se separa, se inicia un proceso de custodia de menores para determinar cuál de los progenitores es el más adecuado para hacerse cargo de los menores. La decisión en muchos casos va a depender de poder comprobar cuál de los dos padres es el más apto para obtener la custodia o de demostrar la incompetencia de la expareja para el cuidado y protección de los niños o adolescentes.
Para eso es necesario presentar una serie de pruebas judiciales que avalen los comportamientos y las conductas de la expareja. Para ello, es clave la contratación de profesionales como los de CTX Detectives Privados, que investiguen la situación real de cada uno de los progenitores.
5 factores a tener en cuenta para ganar la custodia de menores
El equipo de profesionales de CTX Detectives Privados asegura que en el ámbito judicial se toman en cuenta los factores de carácter económico, psicológico y social de los progenitores a la hora de decidir cuál de ellos se quedará con la custodia del menor
Debido a esto, la agencia de detectives destaca que quienes deseen obtener la custodia de sus hijos debe demostrar, en primer lugar, ser una persona mentalmente sana, sin conductas violentas o agresivas, capaz de ofrecer un ambiente de crianza seguro y saludable a sus hijos. También es importante tener los medios económicos para cubrir las necesidades básicas de alimentación, salud y educación de los hijos.
Otro de los factores relevantes es asesorarse adecuadamente con un equipo de profesionales que creen la mejor estrategia de representación ante los juzgados, con el objetivo de desestimar las falsas desacreditaciones que pudiese alegar la expareja.
¿Cómo ayuda un detective en un procedimiento de custodia de menores?
En España, la custodia de menores puede ser de dos tipos. La primera es la custodia compartida, en la que ambos progenitores deben hacerse cargo de los menores en igualdad de condiciones. Mientras que, por otro lado, está la custodia monoparental, en la cual uno de los progenitores se queda con la custodia del menor mientras que el otro solo tiene derecho a visitas consensuadas.
Esta última es la que requiere más apoyo profesional de un detective privado, sobre todo cuando uno de los progenitores difama al otro mediante acusaciones falsas. En estos casos, el equipo de expertos de CTX Detectives Privados se encargan de recopilar las pruebas judiciales necesarias para la defensa del acusado. También se pueden dar casos en los cuales uno de los progenitores no esté capacitado para obtener la custodia del menor. En ese sentido, los detectives recopilan las evidencias pertinentes para demostrar comportamiento extraño o falta de liquidez, entre otros factores que influyan negativamente en el desarrollo y bienestar del menor.
CTX Detectives Privados es una agencia de detectives privados en Madrid con una gran experiencia en la investigación a custodia de menores. Cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales que trabajan con la responsabilidad, profesionalismo y discreción que requieren este tipo de servicios.
Los interesados en consultar su caso con los detectives de la empresa pueden hacerlo de manera gratuita a través de su página web.