Según datos de la FAO, actualmente hay más de 800 millones de personas en el mundo que pasan hambre, y 1.600 millones de personas que tienen problemas de nutrición. Sin embargo, toneladas de alimentos se desperdician pudiendo salvarse de forma fácil y rápida.
En este sentido, el Gobierno de España acaba de aprobar un anteproyecto de ley para combatir el desperdicio alimentario y empezar a actuar cuanto antes para remediar este problema en todo el proceso de la cadena alimentaria.
Asimismo, Phenix, la startup que actúa contra el desperdicio en 5 países y en las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Alicante, cada día salva 150.000 raciones de comida gracias a sus soluciones humanas y digitales. La más conocida de ellas: su app antidesperdicio con la que supermercados, fruterías y todo tipo de comercios pueden vender su excedente alimentario del día con descuentos en forma de cestas sorpresa. Pero también ofrecen otras soluciones con las que reducir el desperdicio a cero como la donación de excedente a asociaciones y entidades benéficas.
Phenix lidera el movimiento contra el desperdicio para salvar alimentos y contribuye a la lucha contra el hambre y el medioambiente. Para sumarse a esta iniciativa, propone cinco claves muy eficaces:
Acerca de PhenixPhenix es una startup que propone soluciones tecnológicas para actuar contra el desperdicio alimentario. Con presencia en 5 países (Francia, Portugal, Italia, Bélgica y España) está formada por un equipo de más de 200 personas comprometidas con la lucha contra el desperdicio.
Cada día se salvan 150.000 raciones de comida, gracias a diferentes soluciones humanas y digitales como: la donación de excedentes a asociaciones y entidades benéficas, concienciación a profesionales del sector, y la App Phenix, gratuita tanto para iOS como Android, que conecta el excedente de 10.000 comercios colaboradores con más de 2,5 millones de usuarios. https://app.adjust.com/4fn9nq9
Desde 2020, Phenix está presente en diferentes ciudades de España como: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Alicante.