¿Cómo detectar una fuga de agua en las piscinas? No Más Fugas lo explica

La fuga de agua en la piscina es un problema bastante habitual. Esto se debe a que con el paso del tiempo las tuberías de las instalaciones se van desgastando, como consecuencia, las mismas se agrietan lo que produce una pérdida de agua cada vez más constante. Además del gasto innecesario del recurso natural, se pueden generar problemas de mayor envergadura en la estructura de la piscina. De ahí la importancia de buscar una solución en el menor tiempo posible.

Afortunadamente, existen soluciones para localizar fugas en piscinas sin necesidad de obras. Una de estas alternativas la ofrece la empresa No Más Fugas, que cuenta con maquinaria avanzada del mercado para detectar el punto exacto donde se ha producido la fuga de agua sin causar daños estéticos y sin necesidad de romper las tuberías o instalaciones.

¿Cómo detectar una fuga de agua en las piscinas?

El primer indicador de una fuga en la piscina es la bajada del nivel del agua. En verano, debido a la acción de la evaporación, la pérdida de agua es de aproximadamente de hasta 3,5 centímetros por semana, mientras que en invierno, la cantidad no debería reducirse. Por lo tanto, si se observa un descenso de agua superior a la cantidad antes mencionada, lo más probable es que la instalación tenga una fuga.

No obstante, la manera más precisa de localizar fugas de agua es a través del uso de aparatología específica. En este sentido, la empresa No Más Fugas cuenta con dispositivos de detección de fugas como el detector de fuga por geófono, el cual consiste en colocar unos auriculares sobre la superficie para detectar el sonido de las vibraciones de agua, pudiendo localizar el área exacta de la fuga. También, utiliza un dispositivo con gas traza, que contiene un sensor especializado que detecta la fuga existente introduciendo una mezcla de nitrógeno e hidrógeno en las tuberías. También cuentan con cámaras termográficas y un aparato corregulador, los cuales detectan fugas de agua sin tener que romper el suelo o realizar obras costosas. La selección de los dispositivos dependerá de factores como el tamaño de la instalación y la complicación del caso.

Servicio de detección de fugas en Cádiz

No Más Fugas se ha consolidado como una empresa referente en el sector de detección de fugas en la localidad de Cádiz. Esto se debe a que cuenta con un equipo de profesionales experimentados que se encargan de localizar la fuga de forma precisa y rápida, utilizando tecnologías avanzadas en el área.

Para la reparación de fugas aplican un sistema de resinado de tuberías. A través de esta técnica, reconstruyen las tuberías desde el interior, aplicando resina de primera calidad que deja las tuberías libres de grietas y sin posibilidad que se vuelvan a obstruir o romper. La reutilización de conductos representa tanto un ahorro de dinero para sus clientes como un mayor respeto al medio ambiente.

Los interesados en solicitar los servicios de la empresa pueden ingresar a la página web de No Más Fugas para más información. De este modo, pueden contar con un aliado en caso de problemas relacionados con fugas de agua y gas.

Última Hora