Con la finalidad de resaltar los valores de carácter local y rescatar las tradiciones y la gastronomía típicas de la zona, la agencia de viajes y turismo Mayuru Tour ofrece al público la posibilidad de hacer distintos recorridos y programas en el altiplano chileno.
En este contexto, descubrir y explorar cada rincón del desierto más árido del mundo es posible contratando alguno de los paquetes disponibles del circuito turístico San Pedro de Atacama, los cuales pueden elegirse desde los 3 días y 2 noches, hasta los 6 días y 5 noches en la zona norte de Chile.
Una experiencia única, repleta de aventuras inolvidables
Quienes deseen disfrutar de un tour que brinde los más altos estándares de calidad en traslados, excursiones y programas turísticos, en algunos de los destinos más maravillosos del planeta, pueden ingresar a la web de Mayuru Tour y encontrar diferentes paquetes de viajes.
En este aspecto, esta agencia de turismo ofrece la posibilidad de visitar San Pedro de Atacama, con un itinerario que incluye un recorrido por la Cordillera de la Sal, un fenómeno geológico que dio origen a impresionantes esculturas naturales cubiertas por cristales de sal; además de apreciar el mítico Valle de la Luna con sus enormes dunas y el majestuoso Valle de la Muerte.
Así, siguiendo el camino por San Pedro de Atacama con el acompañamiento permanente de los profesionales de Mayuru Tour, los turistas podrán conocer una de las fortalezas defensivas más importantes de la cultura atacameña, como el Pukara de Quitor o llegar a Tulor, una aldea arqueológica con aproximadamente 3.000 años de antigüedad.
San Pedro de Atacama, un destino con múltiples opciones
Otra de las excursiones contempladas dentro del paquete turístico de San Pedro de Atacama es la de las lagunas altiplánicas de Miñiques y Miscanti, un paraje natural que permite a los visitantes contemplar sus orillas blancas y sus aguas color azul turquesa. De este modo, se puede tomar rumbo hasta los 4.300 metros sobre el nivel del mar, en las cumbres de la cordillera de los Andes, donde se encuentra el pueblo colonial de Toconao, custodiado por la imponente silueta del volcán Licancabur.
A su vez, continuando el trayecto por el desierto, se llega al salar de Atacama, un inmenso lago sumido bajo toneladas de sal que constituye la mayor reserva de flamencos del país, el cual se ubica en las cercanías de Socaire. Este es un poblado precordillerano donde se pueden probar los más deliciosos platos típicos y adquirir diferentes artesanías en lana bovina y camélida.
Finalmente, otra de las bellezas naturales de este particular sitio son los geysers del Tatio, un campo geotérmico donde el agua y el vapor brotan alcanzando temperaturas de hasta 85 grados centígrados.
Por lo tanto, quienes estén interesados en adquirir los paquetes turísticos para visitar San Pedro de Atacama pueden ingresar a la web de Mayuru Tour y completar el formulario de contacto para solicitar el tour que mejor se adecúe a sus necesidades.