Para fabricar una sola camiseta de algodón, se utilizan hasta 2.700 litros de agua dulce. A su vez, los tintes y otros residuos de dicha fabricación son responsables del 20 % de la contaminación del agua potable a nivel mundial. A todos estos daños se suma el uso de papel para el empaquetado y los transportes contaminantes empleados para distribuir las piezas. Por todo esto, la industria textil se encuentra en los primeros lugares de los grandes contaminantes del planeta.
Para contrarrestar el daño, han surgido marcas sustentables como Barbas Market, que producen camisetas originales bajo pedido, con materiales orgánicos y empaque reciclado.
Por qué adquirir en Barbas Market y esperar el envío
Barbas Market es una empresa que fabrica camisetas y sudaderas para toda la familia. A diferencia de otros negocios de este estilo, su método de producción y consumo es sostenible y eco-friendly. El proceso de envío y realización puede tardar hasta 10 días, sin embargo, esto vale la pena debido a todo el trabajo que hay detrás de cada prenda. El estampado de las piezas es realizado con una impresión ecológica. En este proceso se usan tintas al agua certificadas por OEKO-TEX®ECO PASSPORT y la etiqueta GOTS5.0.
Asimismo, la empresa es vegana, por ello considera todos los aspectos del envío. Para sus envoltorios emplea papel kraft, ya que es un material resistente y reciclable. Incluso el papel del pedido es reciclado y el algodón orgánico utilizado en las prendas requiere menos agua que los comunes. Por otro lado, la calidad de las piezas suele ser superior a otras marcas.
¿Qué tipo de prendas se puede comprar en Barbas Market?
Las camisetas y sudaderas que ofrece Barbas Market tienen un estilo diferente al resto. Sus diseños son originales y con una temática aventurera, algunos tienen motocicletas, coches o pintorescos dibujos de animales o paisajes. Cada modelo viene en diferentes tallas y colores. Además, cuentan con diseños masculinos y femeninos. En el catálogo los clientes también pueden encontrar un pack para familias que incluye piezas combinadas para cada miembro.
Los modelos y sus detalles pueden verse fácilmente a través de su sitio web. El portal ofrece fotografías de alta calidad en donde se puede hacer zoom para ver en detalle la textura de la tela y el estampado. Asimismo, en la página es posible hacer pedidos desde la comodidad del hogar. Una vez que se confirma la compra, la distribución y entrega del producto se realiza con transportes neutros en carbono. De esta forma, la sostenibilidad de la marca se mantiene hasta el último paso del proceso de venta.
Comprar productos sustentables puede ayudar a disminuir la contaminación y los daños ocasionados al medioambiente. Por esto, empresas como Barbas Market representan una alternativa para el bienestar general.