La edición del informe anual emitido por la asociación profesional de la producción ecológica, Ecovalia, reflejó meses atrás que el mercado total de los productos ecológicos en España durante el año pasado experimentó un crecimiento.
Las propuestas de bebidas saludables y con fabricación de baja emisión de huella de carbono, en esa sintonía, encarnan una tendencia del país que promete superarse para el presente periodo.
En este escenario, Moon Mate el nuevo producto de la compañía Moon Drinks revoluciona el mercado de las marcas sostenibles con una bebida ecológica baja en calorías, con ingredientes naturales y pensada para aportar la energía extra que se necesita, que aporta la yerba Mate y el extracto de café verde.
Moon Mate: una bebida revitalizante apta para el universo vegano
Moon Drinks es una startup española de alimentación que surgió con el propósito de generar un impacto positivo en el segmento de las bebidas alternativas mediante fórmulas saludables que mejoren tanto la calidad de vida del planeta como la de sus habitantes.
Bajo ese lineamiento, además de fabricar el reconocido refresco ecológico Moon Water, la firma con sede en Asturias lanza ahora al mercado Moon Mate, el nuevo producto energético que escapa a aquellas bebidas convencionales que tienen ingredientes nocivos como la taurina o el aspartamo.
Esta nueva línea es comercializada online mediante distintos packs en sus dos variedades, cítrico a base de juzu y lima y tropical con fruta de la pasión y piña.
Las propiedades nutritivas de esta propuesta innovadora ubican al producto como apto para consumo vegano, ya que cuenta con calorías reducidas, no tiene grasas ni azúcares refinados y carece de edulcorantes artificiales. Al mismo tiempo, destaca por sus óptimos valores energéticos (73KJ/17 Kcal) y un envase de aluminio que es ciento por ciento reciclable.
Agua carbonatada desmineralizada, infusión de mate verde y de té de estevia ecológico, café verde, guaraná natural y extracto orgánico de multifruta, son los ingredientes principales de esta nueva bebida que quita la pereza y pone de buen humor.
Un acuerdo estratégico para incrementar la venta de bebidas saludables en el país
Moon Drinks, que es propietaria de las marcas ecológicas Moon Water y Moon Mate, selló un acuerdo estratégico con Biogran, uno de los principales distribuidores exclusivos de productos bio en España, con el que prevé incrementar las ventas de bebidas saludables hasta alcanzar el millón de unidades.
La incorporación de Biogran como distribuidor exclusivo resulta vital en la intención corporativa de dar el salto hacia otros mercados internacionales como los de Portugal e Italia.
La compañía durante el año pasado comercializó alrededor de 350 mil productos dentro del territorio nacional y a Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Suiza, además de tener presencia en Catar.
Con esta alianza, la firma de bebidas ecológicas espera aumentar de forma sustancial los más de mil puntos de venta con los que hoy dispone en el país a partir de fomentar un ingreso sostenido en lineales bio de supermercados e hipermercados y en los canales específicos de tiendas ecológicas y herbolarios.