Barcelona es una ciudad que se caracteriza por su mezcla de culturas, donde las tendencias mediterráneas se encuentran salpicadas de influencias internacionales.
Una gran exponente de esta característica es la gastronomía, que integra elementos de diferentes culturas que perfilan la identidad de esta mítica ciudad. Inspirándose en esta cualidad, Season Restaurante ha creado una apuesta de cocina de autor Barcelona que destaca desde el centro de la ciudad.
La cocina de Barcelona en su máxima expresión
Season Restaurante se especializa en la cocina de autor, ubicándose en el corazón del Eixample, en pleno centro de la ciudad.
En sus tres años de trayectoria, ha crecido notoriamente en popularidad hasta convertirse en un referente de la alta gastronomía. Este restaurante de tapas se destaca por su originalidad, ya que sus tapas son elaboradas con productos frescos y naturales de temporada. Sus platos ideales para compartir convierten a Season Restaurante en un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y el buen vino.
Por estos motivos, se ha convertido en un centro neurálgico que conglomera las últimas tendencias, desde los clásicos hasta tapas de vanguardia, pasando por una gran oferta vegana. Esto es garantía de que Season Restaurante se adapta a los paladares de todos los comensales con su amplia carta.
Los platos de este restaurante son creados con inspiración de la cocina mediterránea con influencias internacionales, capturando el espíritu que caracteriza a Barcelona, evolucionando con cada temporada, que marcan el tiempo para la incorporación de nuevas propuestas a su carta.
Qué diferencia a la cocina de autor de otros restaurantes
La cocina de autor es el término que se utiliza para describir las creaciones de chefs que no proceden de países ni regiones determinados, muchas veces, implicando una fusión de culturas y sabores. La técnica culinaria implementada en este tipo de cocina es expresión de un estilo propio que no sigue reglas predeterminadas.
Los nuevos productos, técnicas y utensilios son algunos de los aspectos que la diferencian de la cocina tradicional, que suele seguir una línea muy marcada en cuanto a los sabores y la técnica mediante la cual se presentarán.
La creatividad de la cocina de autor se opone a la tradición de los restaurantes clásicos, convirtiéndola en un verdadero arte culinario, y al chef en el autor de sus obras.
Por ello, los platos de cocina de autor se diferencian por su identidad propia, plasmando la personalidad y madurez del chef, que juegan un rol crucial a la hora de combinar los sabores de manera ideal para crear platos que, además de ser disruptivos, sean deliciosos.
La cocina española, particularmente, destaca como una de las mayores exponentes de este tipo de cocina, gracias a su mezcla de culturas, plasmada especialmente en ciudades como Barcelona.
Debido a su capacidad para crear combinaciones de sabores únicas, la cocina de autor Season Restaurante destaca dentro de las opciones gastronómicas de esta ciudad.