El análisis celular es una herramienta que ayuda a ver los fallos que se registran en el cuerpo y dan lugar a la enfermedad. Es un estudio y una herramienta dentro de las llamadas terapias complementarias, que amplían la información para con mayor conocimiento de lo que ocurre en el cuerpo a través de las células, personalizar la terapia más adecuada, ya sea convencional o mediante un tratamiento alternativo o complementario. Es un análisis en vivo y en directo de las células, para observar de una forma más exhaustiva y precisa la morfología sanguínea a través de microscopio y con una gota de sangre, permitiendo entre otras cosas, identificar los factores de riesgo de cada paciente, en su comportamiento celular y múltiples parámetros que equilibrándolos, devuelven la salud al organismo. El centro médico oncológico Cellumed Clinic es ahora mismo una de las pocas clínicas en España que cuenta con esta tecnología. En esta clínica de medicina integrativa, se encuentra una oferta de doctores y profesionales especializados, que además de hacer terapias convencionales, tienen una visión global e integrativa del paciente y de las diferentes terapias complementarias que pueden ayudarle para conseguir mejor resultado.
Esta combinación de tratamientos sin efectos secundarios ayudan enormemente, no solo a pacientes oncológicos. El análisis celular ayuda a muchos pacientes crónicos a conocer el origen de su enfermedad para poder tratarla.
¿Cómo se realiza el análisis celular o estudio morfológico de las células?
El análisis celular tuvo su origen en España por medio del Prof. Severo Ochoa, Premio Nobel en el año 1959. Sin embargo, no es una técnica muy popular en el país, y se realiza en pocos centros médicos. Todo lo contrario en EE. UU., o Alemania… Donde es bastante común.
El análisis celular es un procedimiento que consiste en estudiar el terreno biológico de una persona para lo cual solo es necesaria una gota de sangre y un microscopio de múltiples aumentos. Mediante esta técnica se observan las células de una manera profunda con el fin de identificar las disfunciones, como el desequilibrio y carencias, déficit vitamínico, ácido úrico, cristales de oxalato, infecciones por microorganismos, causas que inciden en el estado emocional, detección de tipos de intoxicación, actividad o inactividad de leucocitos, neutrófilos, basófilos, etc. Para determinar el estado de las defensas.
También permite estudiar el nivel de radicales libres, que inciden en la edad biológica, el nivel de degeneración celular, acidosis metabólica, nivel de oxigenación celular, placas de colesterol, formación de trombos, y muchos otros parámetros, que dan lugar a enfermedades ya presentes o incluso futuras. Por lo cual es también un medio que ayuda en la prevención.
El análisis celular se ha convertido en una técnica ideal y muy completa que apoya las pruebas y los análisis clínicos para aportar luz y ayudar a aplicar el mejor tratamiento integrativo personalizado o recibir recomendaciones específicas que ayuden a equilibrar la salud.
Cellumed es una clínica de medicina integrativa, con una unidad igualmente de oncología integrativa y de tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas, donde ofrecen diferentes terapias muy avanzadas, de hecho, fue pionera en España de la conocida Oncothermia (Nanothermia), una terapia que trata los tumores sin efectos secundarios, aprobada por los organismos sanitarios. Un nuevo paradigma para el tratamiento del cáncer.
Entre su oferta de terapias, son muy demandados los cócteles vitamínicos intravenosos y terapias de oxigenación celular y regenerativas, que complementan los tratamientos para conseguir mayor tasa de éxito.
La evolución de la medicina lleva al enfoque de Cellumed Clinic y la oncología integrativa, que permite combinar aparatología de última generación con tratamientos tradicionales y el conocimiento de profesionales con una larga experiencia, que se encargan del cuidado de la salud aplicando terapias que optimizan los resultados, minimizando los efectos secundarios.