La asistencia médica hace referencia a un grupo de personas y recursos orientados a prestar el apoyo y el cuidado necesario a una o más adultos que dejan de ser autónomos, facilitando la realización de las actividades básicas de su día a día.
VitalServit es una empresa de cuidado de personas mayores y asistencia domiciliaria en Madrid, la cual brinda un servicio profesional en manos de un personal cualificado, acreditado y supervisado para mantener las atenciones preventivas, asistenciales y necesarias a los usuarios y a sus familias.
¿Por qué contratar asistencia domiciliaria?
Hoy en día, cada vez son más la cantidad de adultos mayores que desean pasar su vejez en su hogar y, a su vez, también aumenta la cantidad de personas que contratan servicios de asistencia domiciliaria y de cuidados independientes.
En el caso de la atención domiciliaria, esta hace referencia al tipo de ayuda en el que una enfermera u otro ayudante vive a tiempo completo en la vivienda del adulto mayor, o puede que solo pase una parte del día en el hogar, atendiendo todas las necesidades del adulto, dependiendo del caso.
Sin embargo, no todas las personas mayores aceptan el hecho de necesitar cuidados especiales en todo momento luego de alcanzar cierta edad, por lo que se debe ser muy observador para verificar si el adulto mayor deja de hacer su rutina o de vivir su vida cotidiana por problemas de movilidad o, incluso, depresión. También se debe comprobar si el adulto sufre de pérdidas de memoria o si tuvo alguna caída o enfermedad de la que deba estar al tanto. De ser así, el adulto mayor requiere de asistencia domiciliaria.
Ventajas de la asistencia domiciliaria
Uno de los principales beneficios de contar con asistencia domiciliaria es la comodidad de la persona mayor, ya que se ha demostrado que estar en un entorno familiar puede ser beneficioso para los que padecen de afecciones progresivas que afectan la memoria de la persona. También la asistencia domiciliaria permite la personalización del plan de atención domiciliaria, de manera que se adapte a las necesidades de la familia.
De igual modo, otras investigaciones afirman que el proceso de recuperación de cirugías y enfermedades es más rápido y tiene mayores índices de éxito si se hace en la comodidad del hogar. Por otra parte, un cuidador ofrece compañía, brindando un rostro familiar y una conexión humana significativa para tener el mejor impacto para la salud y el bienestar del adulto mayor, ya que la soledad puede conducir a un deterioro de la salud.
Los Trabajadores Sociales de VitalServit tienen como principal objetivo conocer y entender las necesidades de la persona asistida, por esta razón la empresa realiza una valoración previa, gratuita y sin ningún compromiso, para adaptar las necesidades del trabajador más cualificado para cumplir con el papel de cuidador y cubrir las tareas requeridas.