St. Mary’s School de Sevilla se ha convertido en el primer centro educativo de esta ciudad que obtiene la calificación Escuela Digital Referente de aulaPlaneta.
Creado en el año 2002, es un colegio privado bilingüe español-inglés, de carácter innovador, que cuenta con dos líneas educativas en educación infantil, primaria y bachillerato en el que estudian más de 600 alumnos.
El centro, que tiene su ideario en los fundamentos en las Escuelas del Padre Manjón y Manuel Siurot y en la Institución Libre de Enseñanza de D. Francisco Giner de los Ríos, promueve una enseñanza integral que favorece el desarrollo de las capacidades y los talentos de los alumnos, así como su preparación para que en el futuro puedan ser hombres y mujeres capaces de desarrollar su autoliderazgo.
La distinción Escuela Digital Referente de aulaPlaneta, el área de educación de Grupo Planeta, supone el reconocimiento de St. Mary’s School como centro referente por el uso e integración de la tecnología en la práctica didáctica para desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Durante el acto de entrega, Carmen Egea, directora de innovación de St. Mary’s School, quiso destacar la importancia de esta distinción y el hecho de ser el primer centro educativo de Sevilla que lo recibe: «Este reconocimiento es algo muy importante para nuestra comunidad educativa y significa, sin lugar a duda, un espaldarazo al trabajo que se ha venido desarrollado en los últimos años por mejorar y adaptar la educación a las nuevas necesidades de los alumnos, incorporando las nuevas tecnologías en el proyecto educativo a través de la digitalización de las aulas».
La Sra. Egea también habló de la importancia que para la estructura pedagógica del centro tuvo la irrupción de aulaPlaneta, al facilitar la organización y secuenciación de los contenidos curriculares: «En el amplio abanico de recursos digitales que ofrece AulaPlaneta, hemos podido encontrar una solución digital que permite establecer las adaptaciones curriculares necesarias y personalizar la plataforma en base a nuestro proyecto, en el marco de una propuesta flexible y abierta».
Por su parte, el director de experiencia de AulaPlaneta, Salvador Quiles, destacó la importancia y el significado de esta distinción. «Sin lugar a duda, —afirmó el Sr. Quiles— era necesario reconocer la gran labor realizada, a lo largo del tiempo, por los diferentes equipos del centro: directivo, claustro docente, técnicos y administración. Ya que todos, cada uno desde su posición, han sido determinantes para llegar a convertir al St. Mary’s School en una institución digitalmente competente».
Para finalizar, el Sr. Quiles destacó que «la integración de la tecnología como elemento facilitador en el proceso de enseñanza-aprendizaje que ha conseguido el Centro es, sin duda, un modelo que realmente focaliza en lo importante: la posibilidad de atender, personalizar y acompañar a los alumnos y alumnas dando respuesta a sus necesidades, motivaciones y ritmos de aprendizaje».
Escuela Digital Referente es una iniciativa desarrollada por aulaPlaneta con el objetivo de distinguir y poner en valor el trabajo de todos aquellos centros educativos que trabajan por avanzar y mejorar en la educación, a través de la integración en su proyecto educativo de la tecnología y de la mejora de las competencias digitales en sus aulas.
El uso de los recursos digitales en los centros educativos permite avanzar en la personalización del aprendizaje, adaptando el material y modificándolo en base a las necesidades de cada alumno y alumna. Pero también pone a disposición de los docentes un extenso fondo de recursos del que pueden nutrirse para reelaborar, seleccionar y curar contenidos, adaptándolos a su estilo didáctico.
Sobre AulaPlanetaAulaPlaneta impulsa proyectos y desarrolla contenidos y soluciones educativas digitales de carácter innovador para la evolución y mejora del aprendizaje del alumno. Las propuestas educativas digitales de AulaPlaneta responden al reto educativo actual de formar ciudadanos y profesionales del siglo XXI que puedan afrontar la vida en un mundo lleno de cambios, en el que deberán adaptarse a nuevas tecnologías y a nuevas formas de trabajar.