Entrevista a Lupita Silva, una especialista en el tratamiento de la fibromialgia

La fibromialgia es un síndrome que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

Es caracterizado por producir dolor muscular severo y una sensación generalizada de cansancio. Sin embargo, existe mucho desconocimiento sobre el tema, lo cual dificulta su diagnóstico y tratamiento, además de la aceptación personal y social.

Lupita Silva se especializa en este ámbito, ofreciendo por medio de su sitio web herramientas que ayudan a conocer mejor este síndrome. En una entrevista realizada, explica en qué consiste su método de trabajo y cómo puede ayudar a las personas a transformar su fibromialgia. 

¿Qué te inspiró a compartir por medio de un sitio web herramientas para transformar la fibromialgia?

Primero, abrí un canal de Youtube para compartir mi testimonio de sanación y gracias a los comentarios de mis suscriptores, me di cuenta de que había mucha confusión acerca de qué es la fibromialgia, ya que las personas creen que es una enfermedad autoinmune y eso es incorrecto, las enfermedades autoinmunes son degenerativas, la fibromialgia no es degenerativa. Además, ni siquiera es una enfermedad, es un síndrome, y este es el motivo por el que no existen tratamientos farmacológicos para curarla, porque no existe ningún daño o lesión que curar en el cuerpo, los síntomas son reacciones psicosomáticas de un conflicto emocional no resuelto y toda esta información las personas la desconocen, de ahí mi interés de tener una página web para difundir esta información.

¿En qué consiste tu método de trabajo?

Mi método se llama autoindágate y consiste en practicar la autoindagación como un estilo de vida. Primero, es necesario indagar el sistema de creencias para descubrir cuáles son los traumas, limitaciones o restricciones mentales que se repiten en tu vida y que te han llevado a enfermar tu cuerpo. Una vez que se hace este trabajo de autoconocimiento, es necesario observar tus pensamientos para estar atento en dirigirlos de manera voluntaria y conscientemente hacia unos pensamientos diferentes a los que repites de forma automática, es necesario tener nuevos pensamientos empoderadores, para obtener resultados de satisfacción. Los pensamientos son la clave para crear nuestra vida, a través de los pensamientos creamos nuestra realidad, por lo tanto, a través de los pensamientos podemos limpiar nuestra mente de todo trauma que pueda existir y, de esta manera, eliminar el dolor y sufrimiento de nuestra vida.

¿Cómo puede ayudar tu libro las personas que sufren fibromialgia?

Escribí el libro Transforma tu fibromialgia para cambiar la creencia de que la fibromialgia es incurable, esa creencia mata a las personas, la creencia es peor que la misma fibromialgia, ya que las personas se resignan a vivir una vida con dolor, cuando solo necesitan cambiarse de lentes para ver la vida con otros ojos, es tan sencillo y tan complicado a la vez, se requiere estar dispuestos a abrirse a una nueva información para cambiar la percepción y la interpretación que le dimos a las situaciones que causaron traumas en nuestra vida.

¿Cuál es la filosofía o enfoque principal de los talleres que impartes?

Estoy convencida de que somos seres en evolución y que vinimos a este planeta a aprender y esa es mi filosofía, enseñar que la vida es una escuela en la que hay materias que para unos pueden ser más difíciles de aprobar. El mismo Universo te da lo que te corresponde para pasar con buenas notas. Todo está en el autoconocimiento, saber quién eres y con qué habilidades cuentas para hacer lo que esté a tu alcance, en lugar de pasarte la vida luchando por cosas que tal vez no están dentro de tus posibilidades. Además, tal vez se necesita hacer cambios y prepararse para lograr el propósito para lo que viniste a este mundo y hacerte correspondiente con eso que deseas. Cuando no somos conscientes de esto, nos dejamos llevar por nuestros sentimientos y emociones, nos frustramos y no podemos ver la vida como realmente es, por eso enseño la autoindagación, para observarnos y ser conscientes de que somos creadores de nuestra realidad. 

¿Cómo se desarrollan estos talleres y qué beneficios pueden obtener los participantes?

Los talleres son online y el primer beneficio que se obtiene es que son gratuitos. Lo segundo es que te cambia la creencia de que la fibromialgia es incurable porque recibes información que puede ser verificada como cierta y, por lo tanto, te abres a la posibilidad hacer un trabajo interior para recuperar tu salud.

¿Estas herramientas están diseñadas para apoyar a personas en diferentes etapas de su experiencia con la fibromialgia?

Si, en las primeras etapas de la fibromialgia las personas están en la búsqueda del diagnóstico, puesto que la fibromialgia se diagnostica por descarte, pero mientras se tiene la sospecha las personas tienen síntomas y cualquier síntoma aunque no sea por fibromialgia significa que hay una información inconsciente que se está manifestando en tu cuerpo como una señal para que hagas algo por ti, por tu crecimiento y desarrollo evolutivo. De esta manera, la autoindagación funciona tanto para los que están empezando como para los que han llegado a un nivel de sufrimiento muy alto, aquí lo importante es despertar tu conciencia para que decidas hacer cambios en tu vida.

¿Cuál es el enfoque para adaptar los talleres a las necesidades individuales?

Detrás de la fibromialgia siempre hay un conflicto emocional no resuelto y los talleres están diseñados para que cada persona pueda reflexionar sobre su situación personal y qué es lo que lo ha llevado hasta el punto de perder la salud.

¿Cómo ha sido la experiencia de las personas que han solicitado tus servicios? ¿Hay alguna historia de éxito que te haya impactado especialmente?

Las personas que han solicitado mis servicios me han manifestado que tienen la esperanza de sanar porque confían en mí y porque yo les inspiro a conseguirlo, puesto que yo soy una prueba de que si se puede. 

¿Puedes ofrecer algún consejo o recomendación a personas que padecen esta enfermedad y están buscando formas de transformar su experiencia?

Definitivamente, les recomiendo darse la oportunidad de abrirse a recibir una nueva información cuando les llegue su momento. Cada persona tiene su propio diseño pedagógico y su propio proceso de evolución y aprendizaje, lo maravilloso es que el Universo te da las herramientas que necesitas en el momento que te corresponde, porque nada de lo que nos ocurre es casualidad, lo malo es que mucha gente no sabe esto y piensan que se han enfermado por su mala suerte o porque algo o alguien les hizo daño, la realidad es que el cuerpo se enferma cuando resistes y persistes en los mismos patrones de pensamientos enfermizos. Pasar por situaciones de enfermedad y de conflicto son necesarios para nuestro crecimiento evolutivo, pero algunas personas tienen que llegar hasta el punto de saturación, ya que solo así van a desear voluntariamente realizar un trabajo de autoconocimiento que les lleve al despertar de su conciencia y por ende a aumentar su paz interior. La Paz interior es la que te da salud y abundancia en la vida. Como es adentro, es afuera, es decir, si dentro de ti hay caos, eso mismo ves afuera en tu cuerpo y en tu vida.

A través de la educación y el conocimiento, Lupita Silva ayuda a mirar con otros ojos este síndrome complejo y, a menudo, malentendido. Las personas interesadas en tener acceso a sus talleres o su libro para transformar la fibromialgia, pueden ingresar a su sitio web para conseguir toda la información pertinente al tema. 

Última Hora

Module-T France trae sus soluciones modulares multifuncionales a España

Module-T France, líder en construcción modular con más de...

Los trámites aduaneros más comunes y su importancia en el comercio internacional

Los trámites aduaneros son procedimientos indispensables para el control...

Opiniones sobre Repara tu Deuda Abogados, una solución bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Los procesos de Segunda Oportunidad han registrado un crecimiento...

Oncovix; Una Ventaja Clave para Combatir la Recaída en el Cáncer

Uno de los mayores desafíos en oncología es prevenir...