¿Se puede invertir con unas cuantas monedas?. Conocer el nuevo paradigma de las inversiones fraccionadas

Invertir con muy poco dinero, como unas pocas monedas, es una realidad, y los expertos explican cómo hacerlo bien en estas breves frases.

Es momento de romper la hucha y empezar a invertir. Hoy en día, distintos analistas y expertos consideran que los principales bancos y entidades financieras están generando una situación de represión financiera, donde el ahorrador no recibe ningún tipo de compensación o intereses por dejar su dinero paralizado. Es decir, el dinero en cuentas de bancos no produce ningún tipo de riqueza o valor que permita compensar la pérdida de capacidad de compra a causa de la inflación. Al contrario, para conseguir este objetivo es necesario tomar algún tipo de decisión de inversión, sin importar lo pequeña que sea.

Con respecto a esto, el economista y estratega de planes de inversión Ernesto Revello Sánchez, con más de 20 años de experiencia profesional internacional y co-fundador de Cumbre Capital Partners, indica que es posible hacer crecer los ahorros a través de micro-inversiones al alcance de cualquier bolsillo. En particular, esta modalidad se conoce como fractional investing o inversiones fraccionadas y permite acceder a distintos activos que generan ganancias con el paso del tiempo, ya sea porque se revalorizan o porque producen ingresos pasivos recurrentes. Para conocer más sobre el tema, Ernesto Revello Sánchez ha realizado esta masterclass educativa que permite abrir la mente y dar uno de los pasos más importantes en la vida de cualquier persona: aprender a invertir su dinero de manera prudente.

Invertir en activos con poco dinero para ganar dinero

Según comenta Ernesto Revello Sánchez, las inversiones fraccionadas son un nuevo paradigma que deja de lado la errónea idea de que para participar del mundo financiero es necesario tener mucho dinero. En parte, estas nuevas posibilidades son facilitadas por el uso de la tecnología, las empresas Fintech y otros proveedores financieros, que han abierto las puertas de las inversiones a personas con poco capital y escasos conocimientos sobre temas relacionados con las finanzas.

En este sentido, hoy en día, es posible aprender a invertir con poco dinero para ganarle a la inflación y no perder poder adquisitivo. De hecho, gracias al fractional investing una persona puede comenzar con aportaciones tan bajas como 1, 50 o 100 € y tener la propiedad jurídica fraccionada de los activos y/o el derecho de explotación de los mismos para recibir ingresos recurrentes. Para poder dar pasos firmes y evitar caer en estafas es necesario hacer uso de plataformas, exchanges, empresas de financiación colectiva, fondos de inversión, brokers digitales, neo-bancos y/o proveedores de metales preciosos físicos, entre otras Fintech, que estén registradas en países con elevados estándares de calidad y cuenten con algún tipo de regulación por parte del Estado y sus instituciones. Los sellos de calidad, la inclusión en rankings y los premios por sus servicios son otros elementos que proveen confiabilidad y tranquilidad para cualquier inversor.

Tipos de activos y rentabilidad

Las inversiones fraccionadas pueden realizarse en diversos tipos de activos (reales, de papel, digitales y alternativos). Por ejemplo, el principal activo real del mundo, el oro físico, ha registrado una revalorización por encima del 400 % en los últimos 20 años, lo que equivale a una rentabilidad anualizada superior al 8 %. Por su parte, los activos de papel (acciones, ETFs, REITs o SOCIMIS y fondos de inversión que cotizan en los mercados de valores) pueden ofrecer rentabilidades históricas anualizadas en torno al 9 %. Asimismo, los pequeños inversores pueden recurrir a activos digitales como Bitcoin, tokens, stablecoins o NFTs para obtener ganancias muy por encima del promedio de los activos tradicionales anteriores. Y por último, existen los activos alternativos, poco conocidos pero rentables, como crowdfactoring, crowdfunding de startups, obras de arte contemporáneo, relojes de lujo y bebidas como el vino o el whisky de alta gama. Con respecto a estos últimos activos, Ernesto Revello Sánchez comenta que a día de hoy la rentabilidad anualizada de cualquiera de estas inversiones alternativas puede ser superior al 15 % y que lo único que hace falta es tener una mentalidad de largo plazo para dejar madurar las ganancias.

Para aprender a realizar inversiones con poco dinero y crear riqueza y prosperidad a través de las opciones que ofrece el fractional investing es posible recurrir a las formaciones disponibles que han desarrollado en Cumbre Capital Partners, entre ellas su Programa Élite de Formación Online «Despega tus Finanzas», que permite aprender a invertir con consciencia, prudencia y de manera diversificada sin necesidad de poner el riesgo el ahorro de las familias.

Ernesto Revello Sánchez recomienda que para tener mayor estabilidad, independencia y libertad financiera se debe aplicar un proceso que incluya: visión, planificación, educación, asesoramiento y ejecución del plan.

Todas las personas tienen una cumbre que alcanzar, con Cumbre Capital Partners puedes llegar a la cima de tus posibilidades financieras. Finalmente, Ernesto Revello Sánchez nos invita a reflexionar para pasar a la acción con esta frase: «Invertir no es moda, es cuestión de supervivencia».

Última Hora

Module-T France trae sus soluciones modulares multifuncionales a España

Module-T France, líder en construcción modular con más de...

Los trámites aduaneros más comunes y su importancia en el comercio internacional

Los trámites aduaneros son procedimientos indispensables para el control...

Opiniones sobre Repara tu Deuda Abogados, una solución bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Los procesos de Segunda Oportunidad han registrado un crecimiento...

Oncovix; Una Ventaja Clave para Combatir la Recaída en el Cáncer

Uno de los mayores desafíos en oncología es prevenir...