A pesar de contar con un teléfono móvil de última generación, es común que la señal de telefonía carezca de cobertura en las zonas rurales, lo que imposibilita los canales de comunicación para habitantes y visitantes.
Es por esto que la empresa de telecomunicaciones LAMARTEL TELECOM ha diseñado un completo servicio de amplificadores de red de alta tecnología, con el que espera que las personas puedan tener cobertura móvil en zonas rurales.
¿Cómo funciona un amplificador de señal?
Estos dispositivos de amplificación se encargan de tomar la señal exterior existente, repotenciándola en el interior de la vivienda o del área de trabajo y retransmitiéndola con mayor eficacia a los lugares deseados. De este modo, los dispositivos enlazados a la red WiFi reciben, automáticamente, la señal amplificada, optimizando su funcionamiento. En las zonas rurales, estos dispositivos son de mucha utilidad, ya que favorecen la detección y anclaje de la señal transmitida por torres de comunicación que se encuentran a grandes distancias.
LAMARTEL TELECOM ofrece amplificadores de señal de última tecnología, los cuales están diseñados para facilitar las comunicaciones en las poblaciones pequeñas y en zonas apartadas en el campo. Dependiendo del caso, esta compañía ofrece a sus clientes soluciones personalizadas para todo tipo de uso e instalación, de manera que abarquen todas las áreas de su vivienda, negocio u oficina. Los dispositivos de LAMARTEL son capaces de amplificar cualquier tipo de señal móvil, ya sean llamadas GSM, Internet 3G 4G/LTE 5G y WiFi.
¿Cuáles son las partes de un sistema de amplificación de señal?
Los amplificadores están compuestos de tres partes esenciales: la antena exterior, el amplificador y la antena interior. La antena exterior se encarga de captar la señal de las torres repetidoras más cercanas para trasladarla directamente al interior de la vivienda o la oficina. El amplificador recibe la señal débil proveniente de fuera y la maximiza, siguiendo una serie de comandos diferenciados de acuerdo a su modelo y capacidad. Por último la antena interior retransmite la señal aumentada para distribuirla en el área que abarca su rango de alcance.
Para los nómadas digitales o emprendedores, tener cobertura móvil en zonas rurales es vital para el desarrollo eficaz de sus labores diarias. Es por esto que LAMARTEL TELECOM invita a todas las personas que deseen mejorar la conexión a internet y la señal telefónica de sus negocios y viviendas ubicados en el campo, a que accedan a la página web de esta empresa y conozcan un poco más sobre sus servicios de instalación de amplificadores de señal.
Con estos dispositivos, esta empresa espera que las personas mejoren la recepción y servicio para las comunicaciones entrantes y salientes de sus teléfonos móviles o sus ordenadores, tal manera que puedan disfrutar de la vida rural sin desconectarse de los canales de comunicación más utilizados.