Los globos han sido desde hace mucho un elemento simbólico de celebración a nivel mundial, relacionado con festejos y fiestas de cualquier tipo, siendo los globos de helio los más populares y vistosos.
En la actualidad, es más fácil acceder a ellos, teniendo la posibilidad de adquirir helio para globos para inflarlos y decorar con ellos todo tipo de espacios.
Tu Fiesta Mola Mazo es una tienda online donde se puede adquirir una gran variedad de productos necesarios para fiestas o eventos, desde bodas, baby shower, bautizos, fiestas infantiles, aniversarios y días festivos, ofreciendo diversidad de temáticas para todos los gustos.
¿Cuáles globos son los más aptos para inflar con helio?
El helio es un gas noble, no tóxico, que pesa menos que el aire. Esta característica particular es lo que permite a los globos con helio flotar. Pero no todos los globos son aptos para que este gas cumpla su intención.
Los globos poliamida, mylar, foil o metálicos son los más comunes, ya que pueden inflarse tanto con aire como con helio, siendo este último el más idóneo para poder lograr el efecto volador. Además, la mayoría de estos globos cuentan con una válvula de inflado auto-cierre, por la cual debe meterse la boquilla de la bombona para llenarlo del gas y, a su vez, se evita que se escape el aire.
También están los globos de látex 100 % biodegradables, sin embargo, estos deben tener, como mínimo, 25 centímetros de diámetro y ser de buena calidad para evitar que reviente cuando esté inflado. Y, al ser un material poroso, el helio suele escaparse de manera gradual del globo para acabar deshinchándose.
Consejos para manipular el helio
Hoy en día, el helio puede adquirirse en varias tiendas en una presentación de bombonas desechables prácticas, de manera que pueda ser fácil inflar los globos desde casa. No obstante, se debe tener en consideración que el gas de estas bombonas no es de la misma calidad que el gas profesional utilizado en tiendas como Tu Fiesta Mola Mazo, ya que es un gas de menor densidad.
Las bombonas de helio deben ser almacenadas en un lugar seguro, fresco y seco, lejos del alcance de los niños. Se recomienda que estén lejos de la luz, bien cerradas tras haberlas utilizado, sin intentar abrirlas ni manipularlas. Y, en caso de que la bombona esté defectuosa, expertos aconsejan sacarla al exterior, de manera que el gas salga de forma correcta y así poder tirarla en el punto limpio o contenedor amarillo de la ciudad.
Por otra parte, es importante señalar que, bajo ningún motivo, debe inhalarse este gas. Esto debido a que, si bien no es un gas tóxico, puede causar problemas respiratorios.
Tu Fiesta Mola Mazo es una empresa con muchos años de experiencia en la venta de productos para eventos, disponiendo de los productos más novedosos y originales del mercado. De la misma forma, cuenta con asesoramiento personalizado para resolver cualquier duda que tenga el cliente.