La Sierra de Guara, con sus ríos de aguas cristalinas y sus impresionantes barrancos, se ha convertido en uno de los destinos más visitados por aventureros que llegan desde distintos lugares del mundo para practicar barranquismo en España.
En este sentido, tanto los principiantes como los profesionales experimentados que estén interesados en vivir una experiencia única en los distintos cañones repartidos por todo el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, pueden recurrir a los guías expertos de Rumbo Aventura para realizar esta actividad de forma segura.
Barranquismo en España con los expertos de Rumbo Aventura
Ubicada en la provincia de Aragón, la Sierra de Guara es el sitio por excelencia para realizar barranquismo en España, ya que cuenta con más de 100 cañones visitados por miles de turistas todos los años. En este escenario, tanto los fanáticos de la aventura como las familias con niños pueden disfrutar de esta parte del Prepirineo español, deslizándose entre las enormes rocas para sumergirse en sus cristalinas aguas.
Para ello, los guías titulados de Rumbo Aventura brindarán un acompañamiento permanente para garantizar una experiencia segura y emocionante, aprendiendo las técnicas básicas del barranquismo, sin dejar de disfrutar de la naturaleza. A su vez, esta firma ofrece la posibilidad de combinar las actividades de barranquismo en España con otras como vía ferrata, escaladas guiadas y rafting, realizando una por día o hasta 2 en la misma jornada. Además, es importante señalar que Rumbo Aventura ofrece cursos para los barranquistas experimentados, los cuales incluyen rapel, saltos audaces y natación.
Un sitio idóneo para vivir una experiencia completa
Si bien la mejor época para practicar barranquismo en España en la Sierra de Guara es el período comprendido entre la primavera y el otoño, los turistas pueden visitar esta zona en cualquier momento del año, sin necesidad de contar con una preparación física específica. A este respecto, el barranquismo es apto para las personas desde los 5 hasta los 70 años, puesto que los guías expertos de Rumbo Aventura se ocupan de adaptar la actividad a las habilidades y necesidades de cada participante, eligiendo los barrancos más suaves y sencillos para principiantes y familias.
Por otro lado, en plena Sierra de Guara es posible visitar Alquézar, un pequeño pueblo de estilo medieval con calles empedradas, donde los turistas podrán conocer su rica historia y probar la deliciosa gastronomía local, además de encontrar una gran variedad de alojamientos con precios asequibles para todo tipo de presupuestos.
Accediendo a la web de Rumbo Aventura, los interesados en realizar barranquismo en España podrán encontrar información sobre las tarifas, los horarios y las actividades de la compañía.