El puntaje de crédito es un factor determinante a la hora de acceder a un préstamo, en especial cuando se necesita un crédito grande de libre inversión o de compra de bienes inmuebles.
Su objetivo es medir el comportamiento crediticio y de pago de las personas, para que los acreedores puedan determinar la probabilidad de que el interesado realice los pagos de manera oportuna. En el caso de las empresas, el puntaje de crédito es todavía más importante, pero aun así suelen tener dificultades para solicitarlo, puesto que una de sus variables de medición está condicionada por el historial operativo o de pago de la organización.
En los casos en donde el historial es corto, el factoring de facturas es una opción viable para recaudar fondos y mejorar el puntaje para acceder a créditos. Es por esto que ExpoCredit se ha propuesto explicar qué es el factoraje y cómo influye en el puntaje de crédito.
Efectivo al instante
El factoring o factoraje es una metodología en la cual las empresas traspasan las facturas que han emitido a cambio de una cantidad de dinero. Esta modalidad de financiamiento está orientada sobre todo a pequeñas y medianas empresas, porque todavía no cuentan con el respaldo crediticio suficiente para acceder a las cantidades que necesitan a la hora de fortalecer su operación. El factoring propone a las organizaciones que traspasen el servicio de cobro futuro de los créditos y facturas a su favor, a cambio de obtener de manera inmediata el valor en efectivo del dinero al que se refieren estas operaciones.
Aunque existe una idea generalizada de que el factoring de facturas daña el puntaje crediticio, lo cierto es que a largo plazo puede mejorarlo. El factoraje permite a las empresas ampliar su flujo de efectivo general y estabilizar su situación financiera. Este flujo de efectivo es bien visto por las entidades financieras y aparece como una señal positiva para las agencias de crédito, lo que, con el tiempo, aumenta la puntuación crediticia.
Beneficios del factoring
Esta metodología también posibilita a la organización realizar sus pagos a tiempo, tanto a proveedores como acreedores, lo cual evita las amonestaciones y las malas referencias en las bases de datos de riesgo, mejorando la reputación financiera de la empresa y, por consiguiente, ampliando sus posibilidades de acceder a nuevas líneas de préstamo. Además, el factoraje también permite a los propietarios reducir el estrés financiero sobre su empresa, al proporcionarles acceso rápido al efectivo necesario para mejorar su flujo de caja.
Para facilitar a las pymes y emprendimientos el acceso al factoraje de facturas, ExpoCredit ofrece un completo servicio de factoraje con el que espera que las organizaciones mejoren su flujo de efectivo y, a largo plazo, obtengan un puntaje de crédito sólido que les ayude a crecer y ganar ventajas competitivas.
Los interesados en saber qué es el factoraje y cómo puede ayudar a su empresa, solo deben acceder a la página web de ExpoCredit y solicitar más información sobre sus planes y servicios.