El proceso de digitalización es clave para empresas de distintos sectores que tienen como objetivo adaptarse a las nuevas condiciones del contexto y satisfacer los requerimientos del público.
Bajo esa idea trabaja Caltico, una empresa de consultoría y servicios informáticos especializada en tecnologías Microsoft para compañías, con soluciones de gestión documental, entre otras.
Una de las prestaciones que ofrece la firma es el uso de Sharepoint 365 como gestor documental. De esta manera, la misma posibilita la gestión de documentos por proyecto, abarcando diversos sectores, desde el ámbito educativo hasta el jurídico, industrial y empresarial.
Efectividad en la gestión de documentos
El principal desafío que tiene Caltico es garantizar que las empresas puedan gestionar sus documentos y archivos de manera sencilla y segura. Esto implica que cada persona solamente tenga acceso al contenido permitido, dejando de lado cualquier tipo de intervención adicional.
Un programa preciso para ello es Microsoft Sharepoint 365, el cual permite almacenar y organizar documentos, compartir archivos, automatizar procesos mediante flujos de trabajo, realizar búsquedas eficientes sobre los contenidos de archivos y carpetas, generar nuevos documentos, procesar automáticamente determinados campos de datos y firmar los documentos de forma electrónica y con validez legal.
A partir de ello, Caltico se destaca en el mercado por ofrecer una solución específica para una empresa, la cual se ajusta a los diferentes requerimientos. Para ello, el enfoque está puesto en el análisis de cada situación de manera personalizada, definición e implantación de la estructura documental más adecuada, desarrollo de procesos y modelos de documentos y formación a los usuarios para utilizar la herramienta desde el primer día.
Sharepoint 365, la máxima referencia en gestión de archivos
La solución de Microsoft se erige como una alternativa ideal al tradicional sistema de ficheros de documentos, en el cual no se puede llevar el control del ciclo de vida de los informes o bien realizar clasificaciones, búsquedas y flujos de trabajo.
En particular, se trata de una herramienta válida para empresas y organismos públicos que buscan aumentar la eficiencia a partir de tecnologías y servicios destacados, que se ajustan a la actualidad.
Un ejemplo de ello son las pequeñas y medianas empresas que, con Sharepoint 365, tienen acceso a 1 TB de capacidad y licenciamiento por usuario, disposición de soluciones documentales por departamento, control de cualquier proceso empresarial y posibilidad de migrar sistemas de ficheros y carpetas compartidas.
De esta manera, Caltico se destaca en el mercado como una empresa de referencia en la aplicación de tecnologías Microsoft para empresas e instituciones diversas, con un enfoque claro en la plena satisfacción de los clientes.