Los proyectos de parcelas de Latitudes Australes que permiten disfrutar la tranquilidad y la belleza de Chiloé

Un hermoso paraje ubicado en la región de Los Lagos, a pocos kilómetros del Sur de la Capital regional Puerto Montt es la Isla Grande de Chiloé.

Su rica historia comenzó con su descubrimiento en 1553 por el marino Francisco de Ulloa, pero fue conquistado por Martín Ruiz de Gamboa en 1567.

Poco a poco se fue urbanizando con pueblos pintorescos llenos de artesanía y religiosidad como Castro, Dalcahue y Ancud. Para mantener la integridad natural de este lugar paradisíaco, están prosperando ahora proyectos urbanísticos totalmente sostenibles, como los de Latitudes Australes; donde los interesados no solo pueden disfrutar de una rica gastronomía y cultura, sino también de lugares con paisajes impresionantes ideales para conectar el ser con la naturaleza.

Los proyectos de parcelas de Latitudes Australes en Chiloé

Latitudes Australes es una promotora de parcelas en la isla de Chiloé, cuyo elemento diferenciador es su compromiso con el medioambiente. Por ello tienen una propuesta de proyectos que vayan en armonía con la naturaleza, sin agradecer a la madre tierra y retribuir su generosidad. Todos sus proyectos tienen un reglamento interno, que, entre otras cosas, prohíbe la tala excesiva de árboles, la edificación de construcciones no amigables con el entorno y la instalación de cercos de alambre de púas.

Un ejemplo de esto se refleja en el proyecto Laguna Quemchi, un predio con 55 lotes que se extienden sobre una superficie de 51 hectáreas. Es un lugar de gran atractivo turístico rodeado de mucho verde, una hermosa laguna y variada fauna autóctona. Según los portavoces de Latitudes Australes es un sitio tranquilo que invita a sumergirse en la profundidad de la cultura y la mitología chilota.

El proyecto está ubicado a solo 10 kilómetros del pueblo de Quemchi y 36 de la ciudad de Dalcahue. Cada una de las parcelas tiene factibilidad de luz y agua, caminos internos de ripio compacto, zonas de área común y buena conectividad telefónica. Además, cuenta con 20 hectáreas destinadas exclusivamente a la preservación del ambiente. Allí, los vecinos tienen la oportunidad de pasear por el bosque de grandes árboles y disfrutar de las bondades de la naturaleza.

Razones para invertir en una parcela en Chiloé

La región de Los Lagos es una de las zonas mejor valoradas en la actualidad para invertir en una propiedad. Justamente en esta región está ubicada la isla de Chiloé y los promotores de Latitudes Australes señalan que aparte de la evidente conexión con la naturaleza, la isla posee un importante potencial de crecimiento.

Para detallarlo mejor, lo explican en 5 importantes razones.

En primer lugar, están sus vistas privilegiadas de playas vírgenes, bosques frondosos y palafitos icónicos desde donde se disfrutan puestas de sol únicas. Esta exótica naturaleza es la que ha impulsado la segunda razón de la lista y es el potencial de crecimiento turístico. Cada vez más personas desean conocer esta isla, lo que genera una constante demanda de alojamiento.

La tercera razón es la herencia cultural en la que se combinan creencias religiosas tradicionales con mitos ancestrales.

La accesibilidad y la conectividad es el cuarto plus que destaca el equipo de Latitudes Australes. Las rutas de transbordadores y el Aeropuerto de Mocopulli brindan la posibilidad de llegar desde las principales ciudades de Chile.

La quinta y última razón es la valorización de las parcelas debido a la creciente demanda de compradores. De acuerdo con un catastro de la Subdivisión de Predios Rústicos del Servicio de Impuestos Internos (SII), Puerto Montt -que comprende los registros de Puerto Varas, Chiloé y Osorno- es la zona del país con la mayor cantidad de parcelas a nivel nacional en lo que va de año; lo que define a esta compra como una inversión inteligente en una zona privilegiada.

Última Hora