Cuál es la mejor opción para una empresa; factoring o préstamos bancarios

A la hora de conseguir financiamiento para una empresa, el mercado ofrece distintas alternativas. En este sentido, no solo es posible recurrir a los préstamos bancarios tradicionales, sino que también hay opciones innovadoras como el factoring. Esta modalidad consiste en vender facturas pendientes de pago a cambio de un anticipo de dinero.

Por ejemplo, una empresa exportadora puede recurrir a un sistema de factoring internacional para obtener liquidez y continuar operando con normalidad. Para ello, es necesario recurrir a los servicios de una empresa como Expocredit Financial Group. Esta firma ofrece financiamiento en pesos mexicanos, dólares o euros con costes y líneas de crédito que se adaptan a las necesidades de sus clientes.

Diferencias entre el factoring y los préstamos bancarios

En primer lugar, los préstamos bancarios se otorgan a cambio de una tasa de interés y mediante la presentación de una garantía. Con respecto a esto, las entidades financieras tradicionales exigen requisitos como un buen historial crediticio. En cambio, para acceder a dinero a través del factoring, el único factor importante es la calidad de las facturas emitidas.

Si se analizan los costes de uno y otro sistema es posible observar que inicialmente el coste del préstamo bancario puede parecer menor. Esto se debe a que esta forma de financiamiento suele tener tasas de interés más bajas que el factoring. Sin embargo, los créditos bancarios, habitualmente, tienen costos adicionales como, por ejemplo, comisiones y cargos por demora. En cambio, en caso de recurrir al factoring, solo hay que pagar la tasa de descuento.

Además, por sus características, el factoring es más flexible que el sistema tradicional de créditos. En estos casos, el financiamiento se obtiene rápidamente y sin tener que cumplir con muchos requisitos. Por otro lado, los procesos de aprobación de los créditos bancarios suelen ser largos y estrictos.

Qué sistema de financiamiento es más conveniente

Hay otras características del factoring que es conveniente considerar antes de tomar una decisión financiera. En este sentido, una empresa que recurre a este sistema no corre riesgo de deuda, ya que la misma recae en el factor. Además, el factoring no afecta la línea de crédito de una compañía.

En líneas generales, el factoring puede ser una mejor opción financiera para empresas que necesitan financiamiento rápido o para aquellas que tienen dificultades para conseguir las garantías que exigen los bancos. Se trata también de una alternativa beneficiosa para aquellas organizaciones que están empezando a operar y necesitan liquidez para agilizar sus procesos. En estos casos, el factoring permite realizar operaciones como si fueran al contado para cancelar deudas y reponer stocks rápidamente.

A través de Expocredit Financial Group es posible acceder a un sistema de factoring internacional o nacional para obtener dinero con rapidez y disponer de la liquidez necesaria para agilizar un negocio.

Última Hora

Module-T France trae sus soluciones modulares multifuncionales a España

Module-T France, líder en construcción modular con más de...

Los trámites aduaneros más comunes y su importancia en el comercio internacional

Los trámites aduaneros son procedimientos indispensables para el control...

Opiniones sobre Repara tu Deuda Abogados, una solución bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Los procesos de Segunda Oportunidad han registrado un crecimiento...

Oncovix; Una Ventaja Clave para Combatir la Recaída en el Cáncer

Uno de los mayores desafíos en oncología es prevenir...