En los últimos años, la eficiencia energética ha pasado a ser objeto de interés entre particulares y empresas por diversas razones. Esto se debe a los altos costes de la facturación eléctrica y a la preocupación cada vez más extendida por el cuidado y conservación del medioambiente.
La gestión energética es el procedimiento indicado que da respuesta a ambas situaciones. A través de acciones y procesos claves, este procedimiento cumple el objetivo de optimizar el consumo energético con el fin de lograr una mayor eficiencia y racionalidad en los recursos, sin que implique una disminución en las prestaciones o servicios.
Para implantar el proceso, es necesario llevar a cabo un sistema de gestión energética acorde a las necesidades de cada individuo u organización. En este sentido, Eseo Renovables es una consultoría energética especializada en desarrollar soluciones de eficiencia energética eficientes que facilitan un mejor aprovechamiento de la energía fotovoltaica.
Mediante la gestión energética, optimizar el consumo energético empresarial
En las empresas actuales impera la necesidad del ahorro energético, ya que esto repercute sobre los costes operacionales y objetivos de responsabilidad social de las organizaciones.
La gestión energética propone el diseño de una política energética dirigida a optimizar el ahorro potencial que existe en todo tipo de consumo energético con el objetivo de conseguir un mayor rendimiento en la electricidad que se gasta, independientemente de la escala de las necesidades energéticas. Mediante un proceso de seguimiento de consumo, así como en la incorporación de software de gestión energética se consigue controlar el presupuesto corporativo de las empresas y reducir el riesgo asociado a los aumentos de precio de energía que pueden repercutir sobre la capacidad operativa de las organizaciones.
El monitoreo de consumo energético de los servicios de suministros y eficiencia energética le permite a las corporaciones generar un ahorro de costes de facturación, así como reducir la dependencia de las cadenas de suministro. El procedimiento de eficiencia energética debe ser llevado a cabo de la mano de profesionales en el área como Eseo Renovables
Para empresas, servicios de gestión energética integral
La empresa Eseo Renovables dispone de una línea de negocios especializada en la gestión energética para empresas que proporciona soluciones adaptadas a cada necesidad. Para eso, cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de analizar el consumo energético mediante un análisis técnico-económico de viabilidad de la instalación para después ofrecer asesoramiento personalizado para una mejor optimización de los recursos energéticos.
El servicio incluye seguimiento y monitoreo energético que permite conseguir un rendimiento energético más eficiente.
Adicionalmente, han desarrollado un software de gestión energética que le permite a las empresas conocer su consumo energético minuto a minuto, realizar análisis, establecer alarmas y desarrollar comparativas e informes con el objetivo de reducir sus costes energéticos.
Las empresas que ponen en práctica iniciativas de eficiencia energética, además de optimizar sus gastos, logran ser más competitivas en su sector, lo que genera mayor rentabilidad y un mejoramiento de la imagen.