Personas de todas las edades pueden padecer de dolores articulares, pero los adultos mayores son los más propensos. Este tipo de dolencia se origina generalmente por una inflamación o desgaste de las articulaciones, que son las uniones entre los huesos. Son muchas las enfermedades asociadas a este problema, entre las más comunes la artritis y la artrosis. Estas patologías vienen acompañadas de síntomas como dolor intenso e incapacidad para hacer movimientos. A su vez, pueden hacer que la zona afectada se hinche y se torne enrojecida. Para aliviar las molestias en las articulaciones se puede optar por métodos naturales como, por ejemplo, el complemento alimenticio OLIMINAFlex, desarrollado por Phytogen Medical Foods.
La artritis y la artrosis, los dolores articulares más comunes
La artritis reumatoide y la artrosis son dos de los dolores articulares más comunes. La artritis reumatoide es una enfermedad que se caracteriza por afectar el revestimiento de las articulaciones, causando desde fuerte dolor e hinchazón hasta deformidad. Esta es una patología inflamatoria autoinmune, es decir, ocurre cuando el sistema inmunológico por error ataca a los tejidos del cuerpo.
Por su parte, la artrosis, también llamada osteoartritis, es una enfermedad degenerativa que destruye el cartílago hialino, que es aquel que recubre las superficies óseas. Esta se manifiesta también con dolor, inflamación y rigidez.
Los individuos que tienen cualquiera de estas dos patologías, así como los que sufren de dolencias por malas posturas, por estar mucho tiempo de pie o sentados, generalmente se ven en la necesidad de tomar de forma recurrente analgésicos. Sin embargo, el uso excesivo de estos fármacos puede causar efectos secundarios. Afortunadamente, en el mercado se consiguen alternativas naturales que ayudan a tener una mejor calidad de vida y que a la vez no comprometen la salud. Entre las numerosas opciones destaca el complemento alimenticio OLIMINAFlex.
Todo acerca de OLIMINAFlex
OLIMINAFlex es un complemento alimenticio que sirve para cuidar las articulaciones y contribuye a aliviar las molestias articulares. La empresa creadora ha demostrado con un estudio clínico que el producto es eficaz para disminuir la inflamación y el dolor.
El complemento alimenticio es el mejor aliado para las personas que tienen dolencias en las articulaciones, ya sea porque sufren de artritis, de artrosis, o de otra enfermedad articular, o a raíz de una postura inadecuada o tras la práctica de algún deporte.
OLIMINAFlex contiene ingredientes como colágeno tipo II, vitamina D, manganeso, Omega3, curcumina y polifenoles de aceite de oliva virgen extra.
En conclusión, los complementos alimenticios como OLIMINAFlex son una excelente opción para quienes tienen problemas articulares. Estos productos no son sustitutos de una alimentación saludable y equilibrada, actividad física de forma moderada y compresas frías y calientes en la zona donde hay dolor, pero pueden complementar para obtener mejores resultados. Con estos hábitos, se puede experimentar mejoría. Finalmente, no hay que olvidar visitar al especialista de forma recurrente.