La estética ginecológica es una rama de la medicina que mejora funcional y físicamente los genitales femeninos, que influyen en la calidad de vida de las mujeres, en su mayoría, con rápida recuperación.
Qualevita es una clínica enfocada en mejorar el bienestar mediante la prevención, aprovechando todo el potencial de la ciencia avanzada para presentar innovaciones en diagnóstico no invasivo, genética preventiva, medicina de antienvejecimiento y estética, junto a un equipo médico conformado por expertos europeos.
Tratamientos de estética ginecológica más comunes
La ginecología estética es una subespecialidad que busca aplicar diversos tratamientos médicos con la finalidad de restablecer el aspecto físico y la funcionalidad de los genitales femeninos.
Uno de los tratamientos más frecuentes de la ginecología estética es contra la sequedad vaginal, en el cual se aplica localmente un tipo de ácido hialurónico que permite hidratar la piel, recuperar la elasticidad y el aspecto habitual de la zona vaginal.
En mujeres que han dado a luz o que están atravesando la menopausia, el dispositivo Jettplasma utiliza tecnología plasma para el tratamiento no ablativo de la laxitud vulvovaginal, con el objetivo de fortalecer y mejorar la elasticidad de los tejidos.
La labioplastia es una intervención quirúrgica de reducción o/y modelación de labios menores que mejora el aspecto físico de la zona íntima, soluciona problemas de incontinencia urinaria, vaginismo y demás molestias que puedan afectar las relaciones sexuales. También existen tratamientos de bio-regeneración con Plasma Rico en Plaquetas y O-Shots (también conocido como Orgasm Shots).
Beneficios de la ginecología estética
Las alteraciones físicas y funcionales en la zona íntima femenina pueden deberse al parto, la menopausia, la práctica intensa de ciertos deportes o, incluso, el paso de los años.
Los tratamientos de ginecología estética pueden contribuir a incrementar la lubricación vaginal, mejorando los sentidos sexuales, eliminar el dolor en el coito y tratar problemas como incontinencia urinaria o disfunción sexual. Las mujeres también suelen experimentar un aumento de confianza y autoestima tras someterse a un tratamiento estético ginecológico, sintiéndose más a gusto con la apariencia y funcionamiento de su zona íntima.
Ciertos tratamientos de esta naturaleza tienen como objetivo mejorar la apariencia del órgano reproductor femenino, como es el caso de la labioplastia, lo que también contribuye a alimentar la autoestima y la confianza. Algunos procedimientos están destinados a aliviar el dolor y la incomodidad en dicha zona y otros buscan brindar a la mujer mayor comodidad emocional y física al ver solucionados sus problemas e inseguridades relacionadas con su zona íntima.
Es importante destacar que no todos los procedimientos son aptos para todas las mujeres. Por ende, siempre es recomendable acudir a un especialista en ginecología estética para recibir una asesoría completa de acuerdo a la condición que tenga la paciente para parar sentirse finalmente preocupada por su zona íntima.