Todo deportista se esfuerza por lograr sus objetivos de rendimiento establecidos durante un período de tiempo determinado. Sin embargo, para poder cumplir con sus metas, muchos de ellos dependen de productos para alcanzar un aumento rendimiento deportivo.
Erix Nutrición es una empresa apasionada por el deporte, la salud y la actividad física, con más de 10 años de experiencia en el área de los suplementos deportivos e instalación de maquinaria para centros deportivos.
La marca nace con el objetivo de mostrar al público nuevas fórmulas y productos con los requisitos de calidad que merece el consumidor.
Suplementos para aumentar el rendimiento deportivo
Uno de los suplementos nutricionales más populares para aumentar el rendimiento deportivo de un atleta es la vitamina B. Este suplemento ayuda al cuerpo a liberar energía, ya que incentiva la metabolización de carbohidratos, grasas y proteínas.
La deficiencia de hierro es sumamente común en deportistas, especialmente en mujeres y practicantes de deportes de resistencia, ya que puede afectar considerablemente a su rendimiento, como disminuir su resistencia o aumentar el consumo de energía corporal. Por ende, los autores sugieren tomar estos suplementos para reducir estos efectos.
Por otra parte, la combinación de vitamina D y Calcio contribuye al desarrollo y mantenimiento de los huesos, músculos y dientes. Estos suplementos son recomendados para los deportistas que deseen mantener su masa muscular y reducir el riesgo de lesiones. Asimismo, la creatina es utilizada por los deportistas como un apoyo nutricional para el rendimiento deportivo. Además, estudios reflejan que el consumo de creatina como suplemento ayuda a aumentar la masa muscular y potenciar la fuerza si se consume antes o durante el ejercicio.
Claves para potenciar el rendimiento deportivo
El principal consejo de los especialistas para aumentar el rendimiento deportivo es mantener una alimentación variada y saludable, ya que aportan los nutrientes necesarios para un buen desempeño deportivo. Por otro lado, la hidratación es sumamente importante, debido a que la deshidratación aumenta considerablemente las probabilidades de riesgo de lesiones y reduce el rendimiento deportivo. Además, es necesario aclarar que la hidratación incluye tanto el consumo de agua como el de sales, como el sodio, que se pierden al sudar durante la actividad física.
También se recomienda adaptar los horarios de comidas de acuerdo al horario de entrenamiento del atleta, de manera que la digestión no interfiera en las actividades deportivas, porque puede influir en el rendimiento. Los especialistas aconsejan esperar tres horas, como mínimo, desde cada comida antes de entrenar, especialmente si contiene grandes cantidades de proteínas, fibra o grasas.
De la misma forma, es primordial escuchar los mensajes que transmite el cuerpo, tanto en el momento de entrenar como en los días posteriores al entrenamiento, para evitar lesiones. Esto permitirá al deportista progresar en su objetivo y sin dolores o molestias.
En conclusión, el consumo de suplementos para aumentar el rendimiento deportivo son un apoyo necesario para muchos atletas, por lo que es necesario consumir productos de calidad para garantizar un progreso óptimo en las metas del deportista.