La Ruta de la Seda, un viaje para la transformación

La Ruta de la Seda es mundialmente conocida por quedar registrada como uno de los primeros viajes fundamentalmente comerciales en la historia de la humanidad.

Implicó para la civilización muchas cosas, además del intercambio de mercancías entre Europa y Asia. Sus miles de caminos interconectados permitieron la fusión de culturas, religiones, ideas y avances tecnológicos.

En pleno siglo XXI, la fundación The Wellbeing Planet ha decidido rescatar estos ancestrales itinerarios para organizar un viaje que califican de épico. Durante 27 días, grupos pequeños repiten las pisadas de generaciones ancestrales para sumergirse en la historia y, más importante, para lograr la transformación interna.

Un viaje único para inspirar a los líderes de organizaciones

The Wellbeing Planet es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como misión el cultivo del bienestar en el ámbito de la neurociencia. Proporcionan servicios de clínica virtual, programas de formación y estrategias para impulsar el bienestar en las empresas. También promueven retiros que se pueden realizar online, presenciales para individuos y profesionales o presenciales para empresas.

Una de sus iniciativas más famosas es la Ruta de la Seda. El recorrido incluye caminos en territorios de China, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán y Kirguistán. A lo largo del itinerario, los participantes podrán descubrir increíbles paisajes, destinos exóticos llenos de aventuras y misterios. Recreando los pasos de los mercaderes pioneros, los viajeros se encontrarán con historias olvidadas y rincones escondidos.

La representante de la organización, Koncha Pino, ha destacado que la experiencia encierra mucho más que un viaje turístico convencional para conocer lugares. Lo califica como una aventura de transformación en la que los líderes pueden adquirir una nueva visión de sus organizaciones; aprenden sobre culturas, modelos relacionales y emprendimientos. En este viaje, los participantes tienen la oportunidad de meditar, practicar deporte y participar en retos.

¿Cuál es el perfil del viajero en la Ruta de la Seda?

Koncha Pino sostiene que el viajero de la Ruta de la Seda es una persona apasionada por la aventura, la historia y la cultura. Debe ser de naturaleza curiosa y gustarle el descubrimiento de nuevas tradiciones. La representante de The Wellbeing Planet admite que esta ruta implica ciertas exigencias y retos, por lo que una buena condición física es necesaria.

Otro elemento requerido en el perfil de los exploradores de la Ruta de la Seda es la sensibilidad. La travesía por diversos territorios implica conectar con personas de diferentes pueblos y costumbres. Los viajeros deben estar dispuestos a compartir con ellos las experiencias enriquecedoras, valorar su autenticidad y mostrar respeto por sus valores.

El recorrido toca puntos geográficos como Beijing, Xiahe, Tianshui, Xi’an, Turpan, Duhuang, Jiayuaguan, Lanzhou, Binglisi y el Monasterio de Labrang, entre otros lugares.

La portavoz de la fundación ha informado que el próximo viaje está programado para este 19 de agosto, y la travesía se extenderá hasta el 14 de septiembre. Invita a las personas interesadas de todo el mundo a comunicarse con ellos mediante el correo electrónico que aparece en su sitio oficial. Allí podrán solicitar toda la información que requieran.

Última Hora

Module-T France trae sus soluciones modulares multifuncionales a España

Module-T France, líder en construcción modular con más de...

Los trámites aduaneros más comunes y su importancia en el comercio internacional

Los trámites aduaneros son procedimientos indispensables para el control...

Opiniones sobre Repara tu Deuda Abogados, una solución bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Los procesos de Segunda Oportunidad han registrado un crecimiento...

Oncovix; Una Ventaja Clave para Combatir la Recaída en el Cáncer

Uno de los mayores desafíos en oncología es prevenir...