Embalsamiento forense con Josep Lluís Mulero

El embalsamiento forense es un proceso que consiste en conservar un cadáver mediante el uso de distintas sustancias químicas. Hoy en día, estas técnicas se aplican cuando la familia de un difunto desea organizar con tiempo una ceremonia de féretro abierto. En este sentido, el objetivo de este servicio es dar espacio para el último adiós y contribuir en el proceso de duelo de las personas que han perdido a un ser querido.

Con respecto a esto, Josep Lluís Mulero es uno de los principales referentes del embalsamiento forense en España. Este profesional cuenta con una trayectoria destacada, es formador y ha recibido distintos premios que reconocen tanto su labor como su capacidad.

El embalsamiento forense como puente entre técnicas científicas actuales y prácticas ancestrales

A lo largo de la historia, la conservación de cuerpos se ha empleado en distintos rituales realizados por las clases altas. Ahora bien, desde hace tiempo esta práctica se ha extendido a distintos sectores de la sociedad.

En este sentido, el Instituto Español Funerario, fundado y presidido por Josep Lluís Mulero, tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre lo tradicional y lo moderno. Se trata de un espacio de convergencia en el que se busca realizar una comprensión de los procesos científicos de la muerte y, al mismo tiempo, honrar los rituales que se han transmitido de generación en generación.

Cabe destacar que Josep Lluís Mulero ha sido un pionero en la profesionalización del embalsamiento. Esto ha permitido elevar los estándares de esta profesión. Además, se ha mejorado la experiencia de despedida de un ser querido a las familias que requieren este servicio.

Josep Lluís Mulero ha desarrollado un método innovador

Este especialista ha desarrollado un sistema de inyección mecánica que asegura mejores resultados a la hora de conservar cadáveres. Esta metodología usa una mezcla química que es consistente y segura. A su vez, esta fórmula permite reducir la separación de los fluidos y facilita la obtención de datos precisos con respecto a la presión y el flujo.

En particular, la máquina que se usa para realizar este procedimiento fue adquirida por Josep Lluís Mulero durante una feria internacional. Se trata de una herramienta avanzada que sirve para evolucionar la calidad de las técnicas de embalsamiento. Por ejemplo, este dispositivo cuenta con la capacidad de detectar coágulos. Cuando esto sucede, se para automáticamente. De esta manera, la obstrucción puede salir con más facilidad.

Por último, este profesional también cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito sanitario y judicial como perito forense. Por sus conocimientos y capacidad ha participado en distintos casos que han contado con amplia repercusión mediática.

Josep Lluís Mulero es un profesional reconocido a nivel nacional e internacional y un pionero en la introducción de nuevas técnicas en el campo del embalsamiento forense.

Última Hora