El hidromiel es una bebida que tiene un carácter histórico, ya que se ha consumido durante siglos y se le relaciona con diversas culturas antiguas, especialmente con la vikinga. Por este motivo, se le conoce como la bebida de los Dioses.
Hoy en día, el hidromiel ha cobrado una singular popularidad, sobre todo entre quienes buscan nuevos sabores y experiencias, ya que es una excelente alternativa para quienes prefieren una opción más suave y dulce que la cerveza.
En ese sentido, una de las empresas que está marcando la tendencia en la elaboración y distribución de la bebida de los Dioses es Beekinga. Esta tienda online produce el hidromiel de forma totalmente artesanal en Valladolid, desde el año 2020.
Bebida sin gluten
Cabe destacar que una de las razones por las que el hidromiel cada vez es más popular es porque se trata de una bebida sin gluten, ya que se prepara únicamente con agua y miel. Estos ingredientes pasan por un proceso de fermentación y en función de la proporción de estos se obtiene una determinada graduación alcohólica.
Por lo tanto, la fermentación depende de los azúcares de la miel, sin necesidad de emplear cereales. Esto hace que esta bebida sea completamente apta para celíacos.
También es importante precisar que en el caso de Beekinga, los productos tienen una graduación alcohólica aproximada de 5%, similar a una cerveza. Además, pasan por una doble fermentación, lo que le proporciona a la bebida un toque de gas natural como resultado de que la segunda fermentación ocurre en la botella.
Hidromiel con distintos sabores
En otro orden de ideas, cabe destacar que las diferentes presentaciones de hidromiel de Beekinga ya se distribuyen en múltiples bares, restaurantes, tiendas gourmet, locales de ocio y tiendas especializadas en bebidas alcohólicas.
Sin embargo, los clientes particulares también tienen la posibilidad de adquirir sus propios packs a través de la página web de la empresa. En esta tienda online se puede encontrar hidromiel con diferentes sabores, incluyendo frutos rojos, lavanda, romero y jalea de higo tostado. Esta última presentación es la variedad con menor dulzor, por lo que es ideal para quienes prefieren una bebida con más cuerpo.
En la tienda web están disponibles distintos packs que incluyen 6 o 12 botellines de 33 cl de cada sabor de hidromiel. Además, los clientes también pueden pedir un paquete mixto, para disfrutar de las diferentes opciones con una sola compra.
Para finalizar, es importante mencionar que una de las grandes ventajas de comprar en Beekinga es que ofrece envíos gratis a toda la península y a las islas Baleares. Por lo tanto, esta empresa pone a disposición del cliente un servicio completo con el disfrutar de bebidas refrescantes y diferentes de manera sencilla y sin complicaciones.