Nueva convocatoria de oposiciones para asistentes de la UE

En la búsqueda de mejorar y mantener la eficiencia dentro de las instituciones, la Unión Europea (UE) abre regularmente convocatorias para la incorporación de nuevos empleados. Este proceso supone para los interesados en opositar a la UE una puerta de entrada a una carrera estable, además de contribuir al funcionamiento de las políticas europeas.

En este contexto, la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convocó recientemente oposiciones asistentes de la UE, con la intención de cubrir 864 plazas. Desde OpoBusca, uno de los principales buscadores de oposiciones y empleo público, se ofrece toda la información relacionada con este proceso.

Convocatoria de oposiciones para asistente de la UE

El pasado 25 de julio se publicó la convocatoria por parte de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), que busca cubrir 864 plazas de asistente en la Unión Europea (UE). El proceso de solicitud se mantendrá abierto hasta el 3 de septiembre, permitiendo a aquellos interesados en opositar a la UE tener la oportunidad de postularse.

OpoBusca destaca la evolución en el número de plazas ofrecidas por EPSO, el cual ha tenido un aumento progresivo en los últimos años tanto para administradores como asistentes de la UE. En 2012, el número de plazas convocadas fue de 110, cifra que se ha ido incrementando paulatinamente y que en 2020 alcanzó las 535 plazas.

Los años siguientes también presentaron un incremento importante, puesto que en 2022 fueron convocadas un total de 798 plazas, siendo 2024 uno de los años con mayor número de convocatorias contabilizando 864, lo cual marca un hito importante y una oportunidad valiosa para quienes han soñado con trabajar en la Unión Europea.

La publicación oficial señala además que se pretenden seleccionar 406 personas en el ámbito de gestión financiera, 184 para el área de contabilidad y tesorería y 274 para contratación pública.   

Cómo ser funcionario de la unión europea

Quienes buscan opositar a la Unión Europea deben cumplir diferentes requisitos, como por ejemplo ser ciudadanos de uno de los estados miembros de la UE, tener plena posesión de los derechos civiles, reunir las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones correspondientes, entre otros.

Además, los requisitos específicos incluyen detalles relacionados con la titulación, idiomas y experiencia laboral, que deben cumplir los que vayan a opositar a la UE. El proceso selectivo en general, se compone de pruebas que evalúan dichos criterios y otras habilidades claves para el desempeño de cada rol.

Los interesados en obtener mayor información o mantenerse informados acerca del proceso de oposiciones, pueden consultar la página web de OpoBusca, una plataforma pensada para proporcionar información sobre todas las ofertas y convocatorias en las administraciones europeas.

Última Hora