Pandora Sauvignon Blanc y Pandora Godello, los mejores vinos para el verano recomendados por los expertos

En el mundo del vino existen múltiples productos que resultan adecuados para distintas situaciones. Así como hay bebidas que maridan de manera ideal con diversos platos o alimentos, también hay versiones que resultan adecuadas para momentos determinados en cada año. En este sentido, ante la llegada del verano, es recomendable optar por vinos que proporcionan una experiencia refrescante.

 A propósito de esto, los amantes del vino señalan dos de los vinos de Bodegas Pandora que resultan ideales para los días más cálidos. Estos vinos D.O. Rueda y Vino de la Tierra de Castilla y León, se pueden encontrar en un ranking de los mejores vinos para el verano.

Vinos ideales para compartir durante el verano

La primera recomendación: Pandora Sauvignon Blanc criado sobre lías. Este vino se caracteriza por contar con un cuerpo complejo, untuoso y persistente capaz de refrescar a cualquiera.

En particular, su color amarillo pajizo con matices verdosos es el producto de un complejo método de elaboración con el que se obtiene una textura vibrante y agradable al paladar. Al acercar la copa a la nariz es posible percibir un aroma a pera de agua, mango y lichi que se complementa con notas de sabor a frutas tropicales y pomelo. Pandora Sauvignon Blanc criado sobre lías es ideal para acompañar aperitivos de foie o quesos cremosos como ricotta, brie, camembert o feta. Gracias a estas características es apropiado para compartir en una tarde de tapas en la mejor compañía.

El verano también es una temporada perfecta para disfrutar de una copa de Pandora Godello Criado sobre Lías, vino de la tierra de Castilla y León, procedente de viñedos propios situados en Nueva Villa de las Torres. Nace en suelos arenosos, profundos y frescos, estas características aportan al vino un sabor único, original, que sorprende a aquellos paladares apasionados por esta variedad de uva.

Pandora Godello Criado sobre Lías se caracteriza por su tono brillante, limpio y amarillo pajizo, el cual impacta a simple vista. La fase visual se complementa con un aroma a flores blancas, plátano y piña en almíbar que proporciona una entrada en boca fresca y afrutada, con altos volúmenes de densidad y untuosidad que mantienen un sabor residual. Este vino es apropiado para acompañar platos principales durante el almuerzo o la cena, especialmente aquellos con pescados al espeto o carnes blancas. Aunque también es perfecto para acompañar un picoteo improvisado con amigos.

El vino blanco apetece en verano

Pandora Sauvignon Blanc y el Pandora Godello son un complemento perfecto para acompañar distintos momentos durante este verano.

Última Hora