El descenso del Sella en canoa de Montañas del Norte permite vivir experiencias únicas en la naturaleza

En un mundo cada vez más acelerado y digital, la búsqueda de experiencias auténticas en la naturaleza es cada vez mayor. La posibilidad de sumergirse en paisajes vírgenes, de respirar aire puro y desafiar los límites personales, son algunas de las razones por las cuales conectar con el entorno natural se ha vuelto tan relevante.

Asturias, con su exuberante vegetación, ríos cristalinos y montañas escarpadas, se convierte en un escenario ideal para disfrutar de estas vivencias. Entre las múltiples opciones destaca el descenso del Sella en canoa, una actividad que combina aventura, naturaleza y diversión.

Dentro de este contexto, Montañas del Norte es una empresa especializada en actividades de turismo activo que pone a disposición de los amantes de la adrenalina diversas rutas y modalidades para que disfruten al máximo.

Conectar con la naturaleza en el descenso del Sella en canoa

El descenso del Sella es una de las actividades acuáticas más aclamadas entre quienes visitan la región asturiana. Desde la empresa Montañas del Norte ofrecen varias opciones de recorrido que acercan a los turistas a esta increíble aventura. 

La salida oficial del descenso del Sella es en la localidad de Arriondas, pasando por 3 paradas opcionales, para luego finalizar en Ribadesella. El trayecto completo consta de unos 20 kilómetros y dura entre 4 o 5 horas. También, tienen alternativas de recorridos más cortas como el Tramo Toraño, o el Minisella.

La dificultad del río Sella es muy baja y, aunque tiene ciertos tramos rápidos, no se considera una actividad peligrosa. Por esta razón, su práctica resulta recomendable para todo tipo de personas, desde niños a partir de los 5 años hasta adultos individuales, en familia, en pareja o con amigos.

Experiencias seguras con servicio todo incluido

Un aspecto relevante de los servicios turísticos de Montañas del Norte es que proporcionan todo lo necesario para disfrutar de una aventura divertida y segura. Su servicio de descenso del Sella en canoa incluye chaleco salvavidas, trajes de neopreno y la canoa con pala y bidón estanco (26 litros).

Además, disponen de vestuarios con duchas y taquillas, transporte de ida y vuelta, parking privado y seguro de responsabilidad civil con cobertura en caso de accidentes. A través de la página web de Montañas del Norte, los usuarios pueden conocer mayor información acerca de los requisitos y de la variedad de actividades que ofrecen.

Última Hora