En la actualidad, las nuevas tecnologías han abierto el camino hacia nuevos modelos de negocio, a través de los cuales, muchos emprendedores han decidido incursionar en busca de crear su propia empresa. Sin embargo, sacar estos proyectos a flote representa un arduo desafío, que requiere un continuo esfuerzo y una serie de estrategias de gestión efectivas, las cuales, en varios casos, no están al alcance de quienes llevan a cabo estas iniciativas.
En ese sentido, alrededor del 95% de los nuevos emprendimientos fracasan dentro de su primer año de existencia, principalmente, debido a la falta de una estrategia clara y definida. Así lo señala Rubén Monllor, un exitoso mentor de emprendedores y consultor en marketing digital, quien ha desarrollado una formación gratuita para impulsar el éxito de estos negocios emergentes.
Dicho programa se denomina “De Empleado a Emprendedor”, y se fundamenta en el concepto de doble identidad del emprendedor, mediante el cual, estas personas aprenden a reconocer el potencial de crear su propio camino empresarial, pero con la seguridad de mantener su empleo actual.
Formación en los puntos clave para la transición de empleado a emprendedor
De Empleado a Emprendedor es una formación gratuita desarrollada por Rubén Monllor, cuyo objetivo es guiar a los usuarios en el descubrimiento de su doble identidad. Este concepto busca romper el esquema preestablecido de que, para la gente común, el estándar a seguir es trabajar para otras personas, en lugar de crear su propio camino empresarial.
Mediante este programa, se busca transformar esta preconcepción en las personas, para ayudarlas a formular sus propias metas y objetivos de vida en el mundo empresarial. De este modo, los participantes aprenden a plantear los primeros pasos hacia la conformación de su propio negocio, sin tener que incurrir en el riesgo de abandonar su actual empleo.
Este programa arrancará el próximo martes 24 de septiembre, y tendrá una duración de 3 días. Sus contenidos abordarán varios elementos cruciales para los nuevos emprendedores como, por ejemplo, una extensa serie de estrategias para estudiar la viabilidad de sus ideas de negocio con un riesgo mínimo. De este modo, los estudiantes podrán descubrir si su proyecto es factible y tiene potencial de rentabilidad, sin tener que realizar grandes desembolsos para ello.
Asimismo, adquieren métodos para gestionar con eficacia su tiempo y energía, de modo que puedan distribuirlos entre su proyecto empresarial y su empleo formal sin quemarse ni desgastarse. Además, aprenden a realizar una transición de empleado a empresario de manera ordenada, segura y controlada.
Otro aspecto a resaltar entre los contenidos de este programa es el desarrollo de una potente marca personal. Los participantes aprenden a identificar los elementos clave para destacar en su respectivo sector, diferenciarse de la competencia y generar una identidad capaz de conectar con el público. Esto favorecerá sus posibilidades de abrir nuevas oportunidades en el mercado con su emprendimiento.
También exploran técnicas de lanzamiento y escalabilidad para su negocio, cuya implementación les permitirá obtener resultados visibles con rapidez. Todo esto se complementará con testimonios e historias de éxito de otros emprendedores, quienes han alcanzado la independencia profesional y financiera con sus proyectos mediante esta metodología.
Liderazgo formativo que se enfoca en impulsar nuevas carreras empresariales
Durante los tres días que abarca el programa ‘De Empleado a Emprendedor’, los participantes contarán con la guía y acompañamiento de Rubén Monllor. Este profesional cuenta con una extensa formación como consultor en marketing digital, a través de programas y mentorías con Ana Ivars o La Escuela TuPosicionamientoWeb (donde formó a más de 100 alumnos a conseguir emprender su camino), entre otros espacios de capacitación. Además, es creado de la Agencia de Diseño Web Seo (Monllor Seo Optimizado). Esto se complementa con su amplia trayectoria como mentor de emprendedores, así como ponente, conferenciante y facilitador en numerosos talleres dentro de este ámbito.
Durante esta trayectoria, se ha caracterizado por el carácter práctico y transformador de sus procesos formativos, así como su dinamismo y habilidad para conectar genuinamente con sus audiencias. Estas cualidades le han permitido guiar a numerosos profesionales en su camino hacia el mundo del emprendimiento, proporcionándoles herramientas y estrategias efectivas para alcanzar los diferentes objetivos de sus respectivos proyectos.
Estos procesos le han permitido desarrollar la innovadora metodología de la doble identidad, la cual ha marcado un nuevo concepto en el mundo del emprendimiento. Bajo este novedoso enfoque, muchos potenciales emprendedores han aprendido a encontrar el equilibrio entre un empleo estable, y la seguridad que este representa, y el desarrollo exitoso de su propio negocio, junto con el éxito y libertad financiera que esto implica.
Esta visión se materializa en su formación gratuita, cuyo próximo ciclo empezará en las próximas semanas, y que funciona como preámbulo para su programa DEMP especializado en emprendimiento. Con estas capacitaciones, busca impulsar a cada vez más personas a romper sus límites mentales, y alcanzar sus objetivos de vida mediante sus propios proyectos de negocio.