La mayoría de las personas sueñan con volar desde que son niños, añorando surcar los cielos y observar la tierra en un punto privilegiado en lo más alto del mundo. Muchas veces, este sueño es roto por motivos como la falta de dinero para comprar un avión o los limitantes que ponen algunas empresas para ofrecer experiencias de vuelo a sus clientes. La escuela de pilotos de Asturfly, sin embargo, hace este anhelo posible a través de su servicio de piloto por un día, a través del cual sus contratistas pueden volar en Asturias sin complicaciones.
¿En qué consiste el servicio “Piloto por un día” de Asturfly?
El objetivo de Asturfly con su servicio de piloto por un día es regalar una aventura emocionante, diferente e impactante a sus clientes. En esta aventura el contratista será el líder de la avioneta, es decir, tomará el mando y surcará los cielos con sus propias habilidades de vuelo. Para lograrlo, esta escuela de ultraligeros le enseña los conocimientos previos a la experiencia de vuelo mediante una formación estratégica, práctica y profesional.
Sumado a ello, asigna a un guía especializado para que garantice la seguridad del piloto y de que pueda disfrutar de toda la maravilla de Asturias durante el evento. Esta formación tiene una duración de 1 hora, tiempo suficiente para que el cliente aprenda lo necesario para pilotar la avioneta de ultraligero. Es importante destacar que esta aventura está disponible únicamente para rutas por las costas. Por supuesto, Asturfly también ofrece opciones para volar en Ultraligero por las montañas asturianas durante aproximadamente 1 hora.
¿Existen condiciones para vivir la experiencia de piloto por un día que ofrece Asturfly?
Entre las condiciones más importantes del vuelo por Asturias en ultraligero de Asturfly se menciona la formación previa al evento para preparar al piloto antes de conducir el avión. Este avión es un Bi-plaza Skyleader 200, el cual resulta idóneo para cualquier persona que desea introducirse en este tipo de aventuras por la comunidad. Otra condición fundamental es que la experiencia solo será realizada con la supervisión de un guía profesional y si hay un buen pronóstico meteorológico.
De esta manera, Asturfly garantiza la seguridad de sus clientes en todo momento y les evita vivir situaciones estresantes. Además de esto, el coste de piloto por un día es individual. En cuanto a los beneficios de esta experiencia, resalta la oportunidad de contemplar una gran variedad de espacios naturales impactantes desde el cielo. Al mismo tiempo, esta escuela de ultraligero ofrece la posibilidad de capturar cada recorrido en foto y vídeo para que sus contratistas puedan revivir la experiencia en sus hogares.
Por último, Asturfly ofrece un curso de piloto ULM (ultraligero) en Asturias que incluye matrícula, teoría, práctica y exámenes para quienes desean especializarse en ese tipo de vuelos.