Reskyt ofrece una avanzada plataforma para diseñar apps personalizadas para los negocios dedicados al comercio electrónico

En los últimos años, el comercio electrónico ha ganado una notable incidencia entre los consumidores españoles. En 2023, esta modalidad comercial superó los veinte mil millones de euros en facturación, lo que representó un incremento del 12,7% respecto del año anterior. En este contexto, una de las herramientas que ha mejorado la experiencia para los usuarios son las aplicaciones móviles para e-commerce, las cuales ofrecen una dinámica más cómoda y satisfactoria que la versión web para móvil del respectivo portal.

Según algunos estudios, cerca del 86% de los consumidores españoles utiliza con regularidad una aplicación móvil para realizar sus compras en línea, y hasta un 90% de ellos afirma estar satisfecho con su experiencia de compra en general. Es por ello que muchos negocios en el sector buscan actualmente expandir su presencia por medio de este canal. Para satisfacer esta necesidad, una de las mejores alternativas es Reskyt, una agencia líder en España en la creación de apps para e-commerce, desarrolladas a la medida de cada negocio y sus objetivos.

Funciones avanzadas en el diseño personalizado de aplicaciones para e-commerce

Nacida en 2013, Reskyt es una agencia dedicada a la creación de apps para e-commerce, bajo un diseño a medida que se adapta a las necesidades de cada empresa, con el objetivo de impulsar sus ventas mediante este canal. Para ello, cuenta con una plataforma especializada, con la cual, los negocios pueden elaborar y configurar su aplicación sin necesidad de usar código, por lo que no requieren personal especializado en programación.

Las funciones de este sistema facilitan el desarrollo de una interfaz sencilla e intuitiva, con una composición e iconografía que guía la navegación por la aplicación. Al mismo tiempo, permite personalizar estos elementos visuales, según la identidad gráfica que desea transmitir la compañía. La plataforma también permite añadir diversos componentes en estas aplicaciones, como herramientas de chat y tecnologías web altamente avanzadas en el sector.

Asimismo, ofrece la posibilidad de integrar múltiples checkouts de última generación, como PayPal, Bizum, Klarna, Aplázame y varias otras opciones, para facilitar los pagos de los usuarios. Del mismo modo, estas apps son compatibles con los buscadores web más avanzados en la actualidad, así como las principales CMS y plataformas de e-commerce en el mercado, como Shopify, Logicommerce, Magento, Prestashop, Woocommerce y muchos otros ejemplos. Además, se puede incluir en el aplicativo un mecanismo de inicio de sesión por diferentes medios, como Facebook, Google, Apple o Amazon.

Esta compatibilidad permite proporcionar una cómoda experiencia de compra para los usuarios, con amplia variedad de opciones para realizar sus diferentes transacciones. Esto favorece la satisfacción del consumidor y mejora la efectividad de las conversiones en la app. Adicionalmente, todas estas características se complementan con la posibilidad de enviar notificaciones push, las cuales permiten comunicarse directamente con el cliente para informarle de ofertas, códigos de descuento o cualquier otra promoción especial. Estas estrategias ayudan a mejorar la concreción de las ventas, recuperar carritos abandonados y, sobre todo, aumentar la fidelidad de los clientes hacia la marca.

Las ventajas de una app móvil en el comercio electrónico

Hoy en día, cada vez más negocios optan por la creación de apps para e-commerce, debido a las múltiples ventajas que les ofrecen estas herramientas. Para empezar, una aplicación móvil ofrece al usuario mayor facilidad en su experiencia de navegación, ya que le permite moverse con libertad entre diferentes secciones y procesos de compra, de manera fluida y prácticamente instantánea.

Otro de sus beneficios es la mejora en la comunicación con el consumidor. Las aplicaciones ofrecen herramientas para establecer una comunicación bidireccional y personalizada con el usuario, ya sea para informarle sobre novedades en el servicio o para resolver sus inquietudes. Esto favorece la satisfacción del cliente con la experiencia de uso, y profundiza su fidelidad hacia la respectiva empresa.

Por otro lado, las aplicaciones móviles tienen una gran capacidad para recabar metadatos sobre los usuarios. Esta información trae varios beneficios a la empresa, como la posibilidad de segmentar a sus clientes según su ubicación, conocer mejor sus preferencias y personalizar su oferta para adaptarse a dichas expectativas, entre otras estrategias de posicionamiento.

También sobresale el alto nivel de personalización en el diseño que permiten estas herramientas. Cada negocio puede diseñar sus elementos a la medida de lo que quiere transmitir al usuario. Esto aporta personalidad en la interfaz de la app, y ayuda a generar una mayor visibilidad, impacto y reconocimiento hacia la marca por parte del público.

Todos estos beneficios se pueden aprovechar al máximo mediante Reskyt, y su plataforma de creación de apps para e-commerce. Con más de 370 proyectos desarrollados exitosamente hasta la fecha, esta agencia se ha consolidado actualmente como una de las mejores soluciones para los comercios online que buscan desarrollar su propia aplicación.

Última Hora