Pelemix impulsa el rendimiento sostenible del cultivo de arándanos con soluciones de sustrato de coco comprimido de alta

Las soluciones innovadoras de Pelemix ofrecen un control de calidad y consistencia superiores para responder a las demandas crecientes de la industria de frutas blandas.

En los últimos 5 años, el consumo del arándano ha crecido exponencialmente a nivel mundial. Esta situación ha impulsado diversos procesos de tecnificación y profesionalización en su producción. Sin embargo, estas innovaciones vienen acompañadas de una creciente preocupación por la sostenibilidad en estos cultivos. Ante estas necesidades, una de las respuestas más eficaces se encuentra en Pelemix, y su variada gama de contenedores de cultivo para arándanos. Estos sustratos constituyen una solución amigable con el medioambiente, a la vez que sus propiedades aportan una significativa mejora en la calidad, la consistencia del fruto y los rendimientos del cultivo.

Alternativas sostenibles que elevan el rendimiento del cultivo de arándano

Soluciones comprimidas «listas para usar»

Los sustratos de coco comprimido de Pelemix, como el aclamado contenedor de cultivo (open top) Blueberry Blend – 3B, combinan innovación y sostenibilidad, ofreciendo un crecimiento uniforme de las plantas y un rendimiento que puede alcanzar hasta 6 kilos por planta en ciclos de cultivo. Estos sustratos garantizan la estabilidad de los cultivos incluso en condiciones ambientales adversas y son ideales para entornos de alta densidad. Con esta solución, además de reducir los tiempos de cultivo, se consiguen optimizar los costes de producción, ya que son una alternativa más económica que las macetas convencionales.

Mezclas Especializadas de Pelemix para el cultivo de Arándanos

Para adaptarse a las distintas condiciones climáticas, tipos de suelo y condiciones de cultivo, Pelemix cuenta en su portafolio con una amplia gama de mezclas personalizadas que aseguran un equilibrio perfecto entre aireación, drenaje y retención de agua:

Blueberry King: Formulada con fibra de coco de 8 mm, turba y perlita, es ideal para la producción de arándano en contenedor. Esta mezcla proporciona un balance óptimo de aireación y retención de agua, maximizando el desarrollo de las raíces y asegurando un crecimiento estable en macetas.

Blueberry Coarse: Esta mezcla, con fibra de coco de 16 mm, varias granulometrías de turba y perlita, se adapta a las necesidades específicas de cada variedad de arándano. Disponible también en versión Super Coarse, esta formulación proporciona una estructura gruesa que permite un drenaje y aireación óptimos en zonas de clima cálido.

Berry Tech: Exclusiva fórmula de Pelemix, esta mezcla elimina la necesidad de perlita sin sacrificar las condiciones de aireación y drenaje. Ideal para cultivos de arándano, mora y frambuesa, esta formulación permite una gestión eficiente del sustrato en distintos climas y sistemas de riego con ajuste de pH.

Bluekit Adapt Especial Semilleros: Pensada para facilitar el trasplante del arándano al suelo, esta mezcla ofrece un entorno de enraizamiento y desarrollo radicular ideal para el arraigo de plántulas en viveros, maximizando la tasa de éxito al transferir las plantas al campo.

Una solución integral y una marca referente en agricultura sostenible

El arándano es un fruto que destaca no solo por su sabor, sino también por sus múltiples propiedades saludables y su alto contenido en antioxidantes. Sin embargo, su cultivo requiere un minucioso control de diversos factores, para evitar el fracaso en sus primeras etapas de crecimiento. En ese contexto, con su línea de sustratos de coco comprimido y mezclas adaptadas, Pelemix permite a los productores de arándanos mantener un control riguroso de la calidad y consistencia de sus cultivos, mejorando la eficiencia en el uso de agua y nutrientes. Además, al proporcionar soluciones técnicas y sostenibles, Pelemix reafirma su compromiso de apoyar a los agricultores en un mercado que exige prácticas responsables y rentables.

Pelemix es una de las empresas líderes en la producción de fibra de coco y sustratos profesionales de alta calidad para cualquier tipo de cultivos, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para agricultores/as y agrónomos/as en todo el mundo. Con una amplia gama de productos basados en fibra de coco, Pelemix se compromete a proporcionar sustratos de alta calidad que mejoran el crecimiento de las plantas, aumentan los rendimientos y promueven prácticas agrícolas sostenibles. Con más de 25 años de experiencia en la industria, Pelemix se destaca por su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente, siendo la elección sostenible, rentable y preferida de los profesionales del cultivo en todo el mundo.

Última Hora