Rafael de La-Hoz, Ramón Esteve o Fuensanta Nieto, en una exposición de fotografía sobre el hormigón

El hormigón ha trascendido su función como material constructivo para convertirse en un símbolo de fuerza, simplicidad y modernidad. Su presencia en la arquitectura evoca una filosofía centrada en la honestidad material, la funcionalidad y la expresión de la esencia estructural.

En torno a esa filosofía sobre este material, Modular Home presenta «Urban Souls: Retratos sobre Hormigón«, una serie de fotografías que resalta el papel del hormigón, el elemento clave en la construcción de las casas prefabricadas de la firma líder. A través de estas imágenes, se establece un vínculo entre el material y destacados arquitectos.

Estos retratos, firmados por el fotógrafo de moda Roberto Maroto, ponen en valor el hormigón no solo como material constructivo, sino como símbolo de modernidad y durabilidad. En cada retrato el elemento distintivo de Modular Home cobra vida, subrayando su importancia en el diseño de viviendas modulares que combinan innovación, calidad, versatilidad y sostenibilidad.

La serie fotográfica también ha servido para poner en valor la conexión entre el hormigón y los profesionales que lo transforman en arquitectura, reforzando su papel como un recurso clave en el sector. Y es que una de las premisas de Modular Home siempre ha sido llevar la construcción hacia un futuro más sostenible, eficiente y accesible.

Poesía e inspiración

“El hormigón es más que materia; es la manifestación sólida del tiempo, un lienzo gris donde la arquitectura escribe sus poemas más profundos. Su esencia no reside solo en su dureza, sino en su capacidad para moldearse, para ser dócil antes de endurecerse en la eternidad”, explica Katalina Mikhailova, directora de FEARLESS, y comisaria de la muestra. “Como un escultor que encuentra la forma en la piedra, el arquitecto revela el alma de los espacios en cada superficie áspera, en cada junta imperfecta”, añade Marta Salinas, CEO de SHAMELESS Agency y promotora de este proyecto.

Colaboración con Grandes Nombres de la Arquitectura

En la serie de fotografías, reconocidos arquitectos, entre los que se encuentran Ramón Esteve, Fuensanta Nieto, Carlos Rubio Carvajal , José Antonio Granero, Arturo Franco, Mariano Vallejo, Carlos Albornoz, Rafael de La-Hoz y Enrique Álvarez Sala, sostienen entre sus manos bloques de hormigón, redefiniendo los límites del diseño y la arquitectura y simbolizando el impacto de ambos en el sector. 

La iniciativa refleja la unión entre el arte y la construcción, destacando el mencionado material como la base sobre la que se construyen hogares y se materializan los sueños de muchas familias. Todo ello, gracias a la visión de Modular Home y la colaboración de estos profesionales.

Esta colección de fotografías continuará creciendo de manera constante, incorporando nuevos rostros vinculados al sector de la arquitectura. Las imágenes ya capturadas se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre durante una cena que albergó la galería de arte Flecha y cuyo servicio brindó Espacio Cubierto.

Sobre Modular Home

Modular home es una empresa de origen extremeño que se basa en un sistema constructivo fuera de lo convencional, ofreciendo un equilibrio óptimo entre calidad y economía mediante la ejecución de viviendas prefabricadas de hormigón. Se encarga del diseño, desarrollo, fabricación y montaje de cada casa prefabricada, adaptada al 100% a las necesidades del cliente. Acumulan cientos de viviendas prefabricadas entregadas y numerosos avances incluidos a lo largo de su trayectoria, promueven la sostenibilidad, el compromiso y la calidad en cada uno de sus proyectos.

Última Hora