Casi 32.000 plazas de Administrativos y Auxiliar Administrativo en juego en esta convocatoria

MasterD celebra simulacros presenciales en toda España para preparar a opositores de Auxiliares Administrativos y Administrativos del Estado. El 14 de diciembre se celebraron los exámenes de las oposiciones a Auxiliar Administrativo y Administrativos del examen, donde los aspirantes lucharon por 31.689 plazas. Miles de opositores llevan tiempo preparándose para una fecha tan señalada. La clave del éxito: estudio, práctica y seguridad en sí mismo.

En la academia MasterD llevan 30 años preparando opositores con éxito y conocen exactamente qué es lo que necesitan los opositores para llegar en las mejores condiciones a estas pruebas: compaginar la disciplina del estudio con un simulacro de examen real. Por eso, el pasado sábado 30 de noviembre, MasterD organizó simulacros presenciales en todos sus centros de formación a nivel nacional, tanto para sus alumnos como para cualquier opositor que quisiera asistir, con el objetivo de preparar a los opositores de Auxiliares Administrativos y Administrativos del Estado para el examen oficial. Más de 600 personas participaron en estos simulacros con el objetivo de dar un último empujón a su excelente preparación.

En las ciudades de Madrid, Valencia y Sevilla, los simulacros se llevaron a cabo en colaboración con los centros MEDAC, en instalaciones externas que replicaron las condiciones reales del examen oficial, reforzando el realismo de la experiencia y sacando a sus alumnos de su zona de confort.

Una experiencia lo más cercana al examen oficial

El simulacro incluyó todos los elementos que los opositores encontrarán en el día del examen:

Llamamiento por DNI, recreando el protocolo de acceso.

Distribución oficial de exámenes y hojas de respuesta.

Tiempo estipulado igual que en el examen oficial, para cada parte del ejercicio.

Cuestionarios diseñados para replicar el formato y nivel de dificultad de las pruebas reales.

Además, se respetaron las diferencias entre categorías:

Auxiliares Administrativos: Incluyeron una prueba de psicotécnicos y preguntas de ofimática, donde muchos alumnos detectaron que una gestión inadecuada del tiempo podía dificultar la resolución completa del examen.

Administrativos: Contaron con dos casos prácticos, de los que los participantes debían elegir y resolver uno, tal como sucede en el examen oficial.

El objetivo era ofrecer a los participantes una experiencia que les permitiera ponerse a prueba, detectar puntos de mejora, y afrontar los retos emocionales y técnicos que supone una oposición.

Valoraciones de los participantes

Tras finalizar el simulacro, la mayoría de los participantes compartieron su satisfacción con la actividad. Comentaron que esta experiencia no solo les permitió medir sus conocimientos, sino también gestionar mejor el tiempo, trabajar bajo presión y manejar los nervios.

Uno de los retos principales detectados fue la gestión del tiempo: algunos participantes, especialmente aquellos para los que es la primera vez en presentarse, no lograron completar el examen en el tiempo asignado. Esto demuestra la importancia de estrategias adecuadas para, por ejemplo, en la categoría de auxiliares, afrontar los psicotécnicos, distribuir el tiempo entre las diferentes partes del examen y evitar errores comunes como olvidarse de transcribir respuestas a la hoja oficial.

Última Hora