En sintonía con el lema “Yo doy luz a Caritas”, la Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) sigue ofreciendo su colaboración desinteresada a Caritas Gipuzkoa. El pasado mes de junio, ante un nuevo pico de la pandemia por COVID-19, DFG entregó mascarillas por valor de doce mil euros a Caritas Gipuzkoa, y este lunes, 20 de diciembre, ha donado un nuevo lote de productos de botiquín valorado en mil euros.
Caritas Gipuzkoa destinará estos productos a Aterpe, centro de atención diurna y nocturna para personas en situación de exclusión social y residencial; a Eutsi, programa de reducción de daños (centros ubicados en Amara, San Sebastián); a Hotzaldi, centro de acogida nocturno (Ategorrieta, San Sebastián); y a Bidelagun, programa de acompañamiento en la calle.
En los cuatro servicios, además de espacios de descanso para las Personas Sin Hogar, se cubren las necesidades de orientación, intervención socioeducativa, acompañamiento en procesos de inclusión social, manutención e higiene.
En este año 2021, Caritas Gipuzkoa han atendido a muchas/os ciudadanas/os anónimas/os en sus centros y programas donde se cubren diferentes necesidades materiales como la escucha y la orientación, así como la intervención socioeducativa. En las próximas fechas de Navidad, Caritas Gipuzkoa estará prepara para poder atender a las personas que lo necesiten.
En palabras de Carmen Alba, representante del grupo “Empresa con Corazón” -innovador proyecto de colaboración con el fin de implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social y sensibilizarlos hacia las actividades que desarrolla Caritas Gipuzkoa- esta Gran ayuda de DFG significa, “cercanía, cuidado y solidaridad con las personas que vemos en nuestras calles” y hace un llamamiento para “seguir sensibilizándonos y visibilizando las diferentes necesidades de las personas para que construyamos una sociedad más justa”.
El lote consta de productos básicos necesarios en un botiquín como vendas, gasas, alcohol, etc. y la entrega se ha producido este lunes en la sede de DFG de Donostia, con la asistencia por parte de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa, de su director general, Juan Piera y de Carmen Alba, en representación de Cáritas Diocesana de Gipuzkoa.
Desde DFG esta colaboración se enmarca como parte de su compromiso con la sociedad guipuzcoana para colaborar en todo lo que esté a su alcance para mejorar la calidad de vida y bienestar de la sociedad de la que forma parte activa. En palabras de Juan Piera, director general de DFG “esperamos poder ayudar a las personas sin techo, que pasan la noche en el Aterpe, en un intento de colaboración con Cáritas para ayudar a los más necesitados”.