Los gobiernos de numerosos países han desarrollado iniciativas que conducen a impulsar el uso de internet y las nuevas tecnologías para ampliar el acceso a nuevos mercados. Hoy en día, el potencial de estos elementos para el desarrollo del entorno comercial se ha convertido en una realidad innegable.
Ejemplo de lo anterior es el gobierno de España, el cual ha dado la oportunidad a pymes y autónomos de beneficiarse de hasta 12.000 € con el bono Kit Digital como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, propuesto a raíz de la crisis generada por la pandemia.
Ante esto, Xerintel, una compañía especializada en el desarrollo web y de aplicaciones para marcas de numerosos sectores, se ha caracterizado por brindar soluciones digitales del más alto nivel que ayuden a las empresas a aprovechar este beneficio y potenciar su funcionamiento de forma efectiva.
Kit Digital, la iniciativa para impulsar la digitalización empresarial
La pandemia por COVID-19 generó un notable impacto negativo en la economía mundial, ocasionando la paralización de múltiples empresas en diversos sectores, elevando los índices de desempleos y mermando la rentabilidad.
Lo anterior fue el impulso para que el gobierno español diera inicio a un plan de recuperación que forma parte de la agenda España Digital 2025, cuyo objetivo es promover acciones destinadas al fortalecimiento del sector empresarial a través de planes como Kit Digital.
Siendo una de las mayores inversiones económicas que se han realizado para incursionar a pymes y autónomos en el entorno digital, este bono cuenta con más de 3.000 millones de euros de fondo, provenientes de la Unión Europea.
De este bono de hasta 12.000 € podrán beneficiarse autónomos y pequeñas empresas domiciliados en el territorio español. En el caso de estas últimas, la cifra a recibir dependerá de la cantidad de empleados que manejen y del grado de digitalización que tengan, todo bajo la perspectiva de potenciar el crecimiento digital y modernizar la economía española.
Obtener el bono Kit Digital con la asistencia de Xerintel
A través del bono Kit Digital, las empresas y autónomos que apuesten por su crecimiento en internet podrán adquirir servicios de compañías especializadas en este sector para el desarrollo de estrategias que les permitan cumplir sus objetivos y mejorar su rentabilidad.
Para ello, deberán cumplir una serie de requisitos y tramitar la solicitud de este bono desarrollado por el gobierno. Ante esto, Xerintel pone a disposición de las diferentes pymes y autónomos el servicio de asesoramiento y acompañamiento, con la intención de proporcionar soluciones digitales enfocadas en el desarrollo de web y aplicaciones para el sector comercial.
Dirigidos por Alberto Alcántara, el equipo de profesionales especializados de Xerintel ofrece planes y presupuestos ajustados a las necesidades de las empresas, además de una atención personalizada que les permite atender los requerimientos de cada uno de forma directa y brindar respuestas efectivas en sus proyectos.