De la misma forma que los tubos, las fundas termorretráctiles se han consolidado como herramientas de uso versátil en el mercado. A pesar de que en sus inicios se utilizaban más frecuentemente en la industria informática, su utilidad se fue expandiendo a otros sectores en los que proteger algunos componentes de agentes externos como la humedad o el calor es fundamental.
Lo anterior ha hecho que existan en la actualidad una gran cantidad de modelos y colores, siendo una de las más populares la de PVC utilizada continuamente como funda retráctil para baterías.
Al respecto, Tubo Termoretractil es una página especializada en la venta de productos de esta gama, que dispone de una amplia variedad de opciones de funda retráctil elaborada en diferentes materiales para ajustarse a las necesidades específicas de cada trabajo.
¿Qué uso tienen las fundas retráctiles de PVC?
De acuerdo a sus características existen en el mercado un extenso número de fundas y tubos termorretráctiles utilizados en diferentes industrias como la informática o ferretera. Muestra de ello es la funda elaborada con policloruro de vinilo o PVC, cuya funcionalidad permite que sea utilizada con diversos propósitos.
Inicialmente, la funda comercializada por Tubo Termoretractil es utilizada para codificar medicamentos, químicos o alimentos, aprovechando que cuenta con diferentes colores, lo que permite categorizar fácilmente diferentes productos.
Asimismo, esta funda es ampliamente utilizada en el encapsulado de baterías y empalmes de cables, evitando que estos se vean afectados por agentes como calor, agua o cualquier otro elemento que pueda generar un corto circuito.
En la instalación de sistemas eléctricos y manipulación de equipos electrónicos, este tipo de fundas son utilizadas con frecuencia, ya que permiten organizar y aislar cada componente, brindando una mayor protección y asegurando un mejor rendimiento.
Funda retráctil para baterías transparente y en colores
La marca española Tubo Termoretractil se ha posicionado en el mercado por ofrecer un amplio catálogo con variadas opciones adaptándose a los requerimientos de empresas en cualquier sector.
La compañía ubicada en Madrid, dispone de fundas para el enfundado de baterías. Estas fundas retráctiles de PVC con grueso de pared de 70 micras están disponibles en rollos de 100 metros, con un ancho desde 6.5 mm hasta 200 mm, con la opción de fabricar a medida y aumentar el grueso de pared si se solicita.
Asimismo, se pueden usar estas fundas para aislar condensadores, componentes electrónicos, iluminación, embellecimiento de la empuñadura de las palas de pádel, entre muchas otras opciones.
Los colores disponibles para estas fundas son variados: negro, blanco, amarillo, azul y rojo, además del transparente disponible desde 50 mm hasta 100 mm de ancho. En cuanto a la temperatura de contracción, empieza a los 90º C y la funda contrae 2:1.
Esta empresa además cuenta con una funda termorretráctil para tomas de tierra, fundamentales para la señalización y protección de conexiones de diferentes tipos, así como también pletinas.
A través de su plataforma digital, los interesados pueden solicitar un presupuesto de los productos que necesita adquirir y recibir la asesoría de los profesionales de Tubo Termoretractil.