La planificación, organización, relaciones sociales, pensamiento lógico y creativo o el control del estrés son algunas de las habilidades aprendidas a través del juego, motivo por el cual este es tan importante en el desarrollo infantil.
Por esta razón, los gobiernos e instituciones educativas incitan a los padres a promover la realización de actividades al aire libre y juegos recreativos en los más pequeños del hogar.
En este sentido, Aventurarte es un campamento experto en el desarrollo de programas infantiles y educativos que ayudan a los niños a potenciar sus cualidades, divertirse y aprender nuevas habilidades y virtudes.
Promover el desarrollo intelectual a través del juego
Hoy en día, muchos juegos infantiles están diseñados para promover el desarrollo intelectual y físico de los más pequeños, a través de ejercicios al aire libre y en grupo. Campamentos como Aventurarte ofrecen a los más pequeños del hogar una serie de juegos y actividades que ponen a prueba su capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas como un laberinto, adivinanzas, búsqueda de tesoros, escapes, etc. Esto es fundamental para mejorar las relaciones sociales y fomentar habilidades tan importantes para el estudio y el campo laboral como la comprensión, el liderazgo, la comunicación efectiva o la coordinación.
Los juegos de Aventurarte también promueven el respeto, la paciencia, la empatía, la solidaridad y otra serie de virtudes que son cruciales para un desarrollo infantil adecuado. Por otra parte, jugar al aire libre en estos campamentos ayuda a los niños y adolescentes a evitar el sedentarismo, lo que es de gran beneficio para su salud, productividad y sano crecimiento.
Aventuras y juegos al aire libre este 2022 con Aventurarte
Aventurarte ha desarrollado un nuevo programa para sus campamentos infantiles este 2022 que gira entorno a la aventura de revertir los efectos de un experimento científico que salió mal. Los niños, adolescentes y jóvenes son divididos por edades en diferentes grupos llamados tribus y juntos realizarán una serie de actividades al aire libre.
Los más pequeños, entre 5 y 7 años, pertenecerán a la tribu de los Anahuacs, quienes se caracterizarán por sus mentes curiosas y grandes ojos para observar todo. Por otra parte, los niños entre 8 a 12 años, los Wrights, vigilarán las operaciones de las otras tribus desde lugares altos en un aeroplano. Los adolescentes y jóvenes estarán divididos en las tribus de los Lamares (13 a 15 años) y los Teslas (16 a 18 años), e intentarán descifrar dónde estuvo el error en el experimento para arreglar este entuerto.
Todos ellos harán deportes multiaventura, senderismo, gymkanas, juegos de mensajes, veladas y teatros, entre otros. En el campamento también incluyen un juego de concurso de preguntas y respuestas en el que los niños deberán poner a prueba su creatividad, pensamiento lógico y capacidad de razonamiento.
Las nuevas aventuras de Aventurarte están diseñadas para sumergir a los niños en un ambiente creativo, emocionante y educativo. Todo esto, guiados y acompañados por monitores expertos en la realización de campamentos seguros que promuevan el desarrollo intelectual y físico de los más pequeños.