En esta operación Implika ha vuelto a contar con Confianz como asesor financiero y legal durante todo el proceso de compra-venta, como ya lo hiciera en 2019 ante la entrada por parte de la gestora Suma Capital en el accionariado con una adquisición del 60%.
Por el momento no ha trascendido la cantidad por la que se ha cerrado el acuerdo entre KKR e Implika, si bien fuentes del sector indican que las operaciones en el sector de educación se encuentran por encima de las 10 veces el beneficio antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA), cifra que es respaldada por el fuerte crecimiento que está experimentando la demanda de formación profesional en España.
Manuel Urrutia, CEO de Confianz asegura “La venta de Implika supone un éxito en el que todas las partes implicadas han mostrado su firme compromiso por alcanzar el objetivo común de desarrollo y crecimiento. En Confianz continuamos con nuestro propósito de aportar el máximo valor a nuestro cliente. En este caso, asesorando a Grupo Implika en su unión al proyecto educativo MasterD-Medac, hecho que supone un gran paso para consolidar el liderazgo a nivel nacional del Grupo”.
Con esta operación Implika se integra en el Grupo Educativo MasterD-Medac el cual contará con más de 100 centros de formación en España y Portugal, para dar servicio a más de 100.000 alumnos y dar empleo a cerca de 2.000 profesionales.
Por su parte, Zigor Maritxalar, CEO de Implika asegura que “Nos sentimos muy satisfechos e ilusionados de formar parte de este gran proyecto. El país necesita grupos educativos fuertes y enfocados para seguir aportando cada vez mejores perfiles profesionales a un muy necesitado mercado laboral. Y éste, es un paso más en nuestro propósito”.
Desde que naciera en Bilbao en 2009, Implika se ha convertido en uno de los principales operadores a nivel nacional en el sector de la formación profesional contando con 15 centros repartidos por diferentes ciudades de España. Durante el último año, Implika ha facturado más de 31 millones de euros.
Por su parte, Confianz asienta su liderazgo en la asesoría de operaciones de M&A en España. En este caso, el equipo encargado de llevar a cabo la operativa ha sido:
Manuel Urrutia – Director general de Confianz.Rebeca Sánchez. (Abogada).Javier Bragado. (Abogado).Guillermo Pampín. (Abogado).Alazne Dalmau- Responsable financiera.Teresa Urrutia- Responsable financiera.