Más de 15.000 afectados españoles podrán sumarse a la Plataforma Nacional de Afectados para iniciar acciones con el objetivo recuperar su dinero. El bufete de abogados Martínez-Blanco Abogados, especialista en derecho bancario y financiero y experto en cryptos, ha iniciado una acción colectiva nacional en defensa de todos los afectados españoles por la presunta estafa piramidal de una compañía de cannabis, donde más de 15.000 personas se han visto afectadas con pérdidas de media de 6.500€ euros.
La denuncia colectiva se presentará ante la Audiencia Nacional por tratarse de una presunta defraudación que afecta a una generalidad de personas en toda España. Esto permitirá que los afectados puedan ir sumándose a la denuncia para perseguir a los autores de este presunto esquema ponzi, con el objetivo de conseguir la devolución de sus inversiones. La scam que ha atrapado a miles de inversores menores ofrecía altas rentabilidades permitiendo a los afectados la posibilidad de “comprar” plantas de cannabis, las cuales la compañía procedía a cosechar para destinarlo a la distribución medicinal, comprometiéndose a devolver el dinero invertido más un beneficio extra de entre el 29% y el 66% adicional. Este sistema ha estado funcionando durante los últimos años, pero al parecer se está destapando que las plantaciones podrían haber sido ficticias. La decadencia en la entrada de inversores en la base y la caída abrupta del mercado crypto vivido en los últimos meses habría producido un crash en el sistema de la compañía.
La alarma surgió el pasado día 13 de julio cuando la página web de la empresa dejó de funcionar y las oficinas dejaron de tener personal, dejando a los inversores sin poder acceder para solicitar la retirada de sus inversiones. Según los datos ofrecidos por Norberto José Martínez Blanco, Letrado director experto en criptos, «se está realizando un rastreo de las billeteras recaudadoras a través de etherscan.io, donde se observa que el dinero se está moviendo actualmente, repartiéndose a su vez en distintas wallets que tienen identificadas«. Se estima que el dinero presuntamente defraudado según los datos que ofrecen estas billeteras superan los 900 millones de euros, estando afectados en España 15.000 personas. Aproximadamente el 30% de los afectados por la compañía de cannabis a nivel mundial son españoles. Los afectados pueden ponerse en contacto con la Plataforma Nacional de Afectados a través de su página web o directamente con Martínez-Blanco Abogados, donde los letrados analizaran si el caso concreto es viable para unirse a las acciones judiciales de la plataforma. Se recomienda a todos los afectados que reúnan toda la documentación probatoria de la que dispongan: e-mails, transferencias, registros, justificantes, capturas de pantalla, etc. y se pide la mayor calma y serenidad en estos momentos.
Desde todo el equipo de Martínez-Blanco Abogados, trasladan a los usuarios todo su apoyo y compromiso en trabajar hasta que los responsables paguen por las consecuencias de sus actos y devuelvan el dinero.