Para ofrecer una alta calidad y competitividad a los alumnos de carreras superiores relacionadas con el arte y diseño, arquitectura, cinematografía, es necesaria la tecnología más avanzada. Universal Arts School (UAS) ha trabajado bajo este principio a lo largo de su exitosa trayectoria de más de 28 años.
Hoy, la escuela dispone del sistema híbrido de estudio semipresencial HiFlex, capaz de aportar un esquema innovador e interactivo, tanto dentro como fuera de las aulas. Con esta plataforma, la institución refuerza su concepto de formación en ambientes de libre expresión y su prestigio como centro educativo de alto nivel.
Alto rendimiento para sus estudiantes
El Hybrid Flexible Class (HiFlex) permite estudiar desde casa o desde el aula, con presencia interactiva en las clases. Desde las sedes de la escuela, en Valencia o en Hollywood (EEUU), los profesores ejercen la clase con los alumnos. Las modalidades semipresencial, presencial y online se entrelazan en el momento de impartir los conocimientos mediante el uso de 3 cámaras, de manera que el alumno que participa desde afuera pueda seleccionar el plano que desee, bien sea el que le permite ver directamente al profesor, un enfoque lateral del aula o hacia la pantalla grande que maneja el docente. Con este método, todos en clase podrán verse e interactuar.
Recursos como Multi-Display, VideoWalls, Proyectores y pantallas táctiles ofrece este sistema que ha revolucionado la forma de dar clases en esta escuela que no escatima esfuerzos en asegurar a sus integrantes el máximo provecho de la tecnología al servicio del arte. Herramientas de edición avanzada, una red peer-to-peer, para compartir información entre los ordenadores, la grabación de las sesiones y muchas más ventajas están a la mano de quienes se apunten a los diferentes programas de formación de la escuela.
Un aprendizaje muy valioso
La filosofía educativa de esta escuela de arte se basa en la potenciación de herramientas cognitivas y conductuales que lleven al alumno a desarrollar plenamente sus capacidades. En esta premisa, el sistema HiFlex se suma como recurso ideal para que cada estudiante adapte la presencialidad en sus clases a su tiempo y ritmo de vida.
Esta y otras herramientas, tanto tecnológicas como pedagógicas, han hecho de Universal Arts School una escuela de referencia internacional en especialidades como animación 3D, cinematografía y creación de videojuegos. En su página web, la institución muestra el reconocimiento mundial que ha merecido a lo largo de su trayectoria. Además, el talento encontrará en la escuela un programa de becas y financiación que encaminará sus sueños hacia el mejor de los futuros.