Las alfombras son uno de los elementos decorativos más versátiles y confortables para el interior de un hogar, además de contar con gran variedad de diseños y finalidades. Desde hace unos años, muchas personas no las utilizan por la equivocada creencia de que son complicadas de limpiar o mantener en condiciones adecuadas. No obstante, aportan muchos beneficios a los hogares y su cuidado es sencillo.
Estos puntos a favor de las alfombras están siendo revalorizados, por lo que desde Håg Design anticipan que marcarán tendencia en la decoración de interiores del próximo año.
Originalidad, diseño y comodidad con un solo elemento decorativo
Las alfombras son piezas de decoración que, además de aportar una estética diferente al hogar, construyen una atmósfera hogareña de calidez y son útiles en diversos aspectos. La versatilidad de estos elementos, así como la variedad de formas que pueden tener, hacen posible la transformación de cualquier espacio de forma sencilla, volviéndolo más acogedor, con una personalidad diferente.
En oposición a los suelos de cerámica o madera, un suelo con alfombras evita que haya suciedad esparcida por el ambiente, ya que su material retiene las partículas de polvo que fácilmente pueden aspirarse, para mantener un espacio limpio.
Las mullidas texturas que poseen las alfombras amortiguan posibles caídas, y al caminar sobre ellas, se experimenta una sensación agradable que ayuda a relajar el cuerpo.
Además, las alfombras funcionan como aislantes acústicos gracias a que absorben los ruidos, disminuyendo su intensidad, y también como aislantes térmicos, ya que sus fibras colaboran regulando la temperatura ambiente.
Alfombras en tendencia para el 2023
A todas las ventajas de estos elementos decorativos, se suma el compromiso ecológico que significa la implementación de alfombras con fibras naturales, como las de Håg Design.
Desde el estudio de diseño de interiores y estilismo Håg Design, están desarrollando una línea de alfombras únicas, con diseños propios y seleccionados para asegurar ambientes más acogedores y con un estilo de diseño atemporal. Con diversas texturas, formas y tamaños, las alfombras de Håg Design pueden también ser personalizadas desde cero de acuerdo a cada necesidad, o se pueden elegir y comprar los modelos propios de la marca. Son elementos confeccionados de forma cuidada en Burgos y Alicante, con fibras naturales, pensando en el medioambiente, son productos de filosofía slow confeccionados en España. Todo ello indica que van a convertirse en tendencia de interiorismo durante el próximo año.