‘Casa Les Punxes’ es el primer espacio híbrido de la compañía de origen catalán en el que el ocio y el trabajo van de la mano. Para ello, han adaptado este icónico edificio de la ciudad de Barcelona para convertirlo en un referente de la comunidad sin que pierda su esencia y donde el talento local tenga su hueco.
Es posible descargar imágenes de ‘Casa Les Punxes’ aquí.
‘Casa Les Punxes’, el nuevo centro de coworking de Cloudworks en Barcelona, ha abierto hoy sus puertas al público con el objetivo de convertirse en un referente en la Ciudad Condal.
Se trata del decimotercer centro de coworking de la empresa (11 de ellos situados en Barcelona y otros 2 en Madrid), pero el primero en el que apuestan por un espacio híbrido en el que el ocio y el trabajo van de la mano. Se ubica en la icónica Casa de les Punxes (Avenida Diagonal, 420), un edificio que imita la forma de los castillos medievales y que constituye uno de los perfiles más reconocidos del modernismo barcelonés.
El nuevo espacio ‘Casa Les Punxes’ cuenta con 1.500 m2 y dispone de una terraza de 800 m2 también disponible para eventos y reuniones, además de contar con espacios de trabajo y un restaurante. Con el objetivo de mantener la esencia del espacio, Cloudworks encargó su remodelación a Circular Studio, quienes han adaptado todos los detalles arquitectónicos originales y han diseñado el mobiliario a medida.
‘Casa Les Punxes’, para cuya puesta a punto se ha realizado una inversión de 200.000 euros, se divide en tres espacios diferenciados: el Lobby, ubicado a pie de calle y donde hay una cafetería de la que podrán disfrutar tanto los usuarios de Cloudworks como los viandantes; el Office, donde se encuentran los 74 puestos de trabajo; y, por último, el Cloud, con un impresionante rooftop en la última planta del edificio desde la que se pueden observar las famosas ‘punxes’ y que estará destinado a eventos públicos y privados.
Cloudworks busca con este espacio borrar la línea entre la oficina y el hogar, dar una visión holística de la vida diaria, la rutina, el ocio y el trabajo, además de reconfigurar el concepto de oficina.
Según Marta Gràcia, CEO de Cloudworks, “Casa Les Punxes no solo representa un nuevo comienzo para este emblemático patrimonio arraigado en la herencia arquitectónica y el estilo de vida de Barcelona, sino que también supone un nuevo comienzo para Cloudworks. Este nuevo espacio refuerza la gran apuesta de Cloudworks por Barcelona y, de hecho, en él expondremos talento local para convertir ‘Casa Les Punxes’ en un referente para la comunidad”.