Cuando llega la madurez, es muy usual que los hombres comiencen a tener síntomas relacionados con la disfunción eréctil. De todos modos, a pesar de que expertos en esta área afirman que es totalmente normal, lo cierto es que este problema puede afectar negativamente tanto a la relación de pareja como a la autoestima del paciente.
Afortunadamente, cualquier paciente que sufra este problema podrá encontrar una solución junto a Uroinfo, la clínica del Dr. Leonardo Tortolero. Este es un reconocido urólogo en la ciudad de Alicante que posee las herramientas y los conocimientos indicados para ayudar a cualquier hombre a tener un desempeño sexual normal.
El origen de a impotencia sexual
Son muchas las razones que pueden ocasionar problemas de disfunción eréctil. De hecho, al llegar a los 45 años de edad, al menos un 20% de la población masculina comienza a experimentar problemas para tener una erección duradera. Esto es un problema porque impide mantener relaciones sexuales de manera satisfactoria.
En algunas ocasiones, este padecimiento se debe a la existencia de ciertas patologías severas. A pesar de esto, Uroinfo afirma que lo más común es que esté relacionado con trastornos del sistema nervioso central, las hormonas, los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos. Asimismo, factores como el estrés y el agotamiento también pueden influir en el desempeño sexual.
Por otro lado, hay otros hábitos que pueden acelerar o incrementar la gravedad de este problema, como el tabaquismo, el consumo de ciertas drogas, medicamentos, el abuso del alcohol. Así como los niveles bajos de hormonas como la testosterona, insomnio, enfermedades cardíacas, diabetes e incluso la obesidad.
La mejor alternativa para combatir la disfunción eréctil
Durante los últimos años, la medicina ha ido evolucionando. Esto ha generado que existan muchas medicinas y procedimientos quirúrgicos diseñados para devolver a cualquier hombre la capacidad de mantener relaciones sexuales satisfactoriamente. De esta forma, se puede mejorar la calidad de vida y las relaciones interpersonales.
En cualquier caso, para seleccionar un tratamiento, lo indicado es consultar a un experto en el tema como el Dr. Leonardo Tortolero, un urólogo con amplia trayectoria en el mercado que ha tratado varios casos complicados de disfunción eréctil en Alicante.
Con este fin, desde Uroinfo, lleva a cabo un diagnóstico personalizado, tras una consulta de reconocimiento, con el cual se determina si el uso de tratamiento farmacológico tópico o vía oral, o tratamiento con psicoterapia o la realización de un procedimiento quirúrgico, es la solución al caso particular del paciente.
En conclusión, la disfunción eréctil es un problema muy frecuente en la población masculina mundial. No obstante, con el tratamiento y la atención médica adecuada cualquier hombre podrá mantener una vida sexual satisfactoria.
Para obtener más información acerca de sus tratamientos, los interesados pueden entrar a la página web de Uroinfo y contactar con los responsables.