El cabello es un aspecto del cuerpo fundamental, valorado por la mayoría de la sociedad. Más allá de la publicidad de los productos capilares, la buena apariencia del pelo se relaciona con la belleza de una persona.
Para los expertos de Capilar Innovation Clinic es un indicador del estado de salud que puede proyectar una persona. Esta percepción determina, en muchos casos, las oportunidades laborales o sociales que ese individuo recibe. De allí, la vigencia que tiene actualmente el trasplante capilar.
El trasplante capilar de la mano de expertos
Capilar Innovation Clinic es un centro especializado ubicado en Madrid y conformado por un equipo de profesionales en lo relacionado con la salud del cabello. Este personal cualificado está encabezado por los doctores expertos María del Carmen Soto y Jesús Aníbal Mora. Juntos ofrecen servicios diversos de trasplante capilar con dos tecnologías distintas, tratamientos contra la alopecia femenina y mesoterapia capilar con diferentes procedimientos.
Como especialistas en el área, Soto y Mora destacan la importancia de los últimos avances en trasplante capilar. Indican que buena parte del éxito de estos nuevos procedimientos se relaciona con la forma cómo se abordan los problemas de alopecia. En este caso, explican, es importante entender la situación como un fenómeno totalmente natural en el ciclo de vida de muchas personas. Existen distintas variables que pueden estar favoreciendo una alopecia eventual, bien sea por herencia genética, alimentación o desajustes hormonales. Aseguran que cualquiera que sea la causa, el trasplante capilar ha logrado poner fin a estos problemas. Esa es precisamente una de las especialidades de Capilar Innovation Clinic, en Madrid.
Nuevos tratamientos para el trasplante capilar
Los directivos de Capilar Innovation Clinic sostienen que los avances tecnológicos han puesto al servicio de las personas tratamientos cada vez más efectivos y accesibles. Uno de ellos, es el que se realiza con la técnica FUE CIC. Para el trasplante, en este caso, se utilizan unas cuchillas de zafiro para hacer microperforaciones en las que se injertan los folículos pilosos.
Se trata de una técnica muy efectiva, la cual es indolora y no genera cicatrices ni irritaciones, ofrece una recuperación muy rápida y se consigue un resultado muy natural.
Los procedimientos de este centro son altamente personalizados, ya que se ejecutan después de un minucioso estudio. Indican que el trasplante capilar no solo es la intervención, sino el seguimiento que se hace posteriormente. Los doctores Soto y Mora explican que son tratamientos altamente seguros y muy efectivos, siempre que se hagan bajo la supervisión de un especialista.