En la actualidad, contar con presencia en la web se ha convertido en una necesidad para cualquier tipo de negocio. Para ello, la agencia de marketing y comunicación Miratel ofrece, a empresas y profesionales, la posibilidad de diseñar una página web en un hosting seguro, poniendo especial atención en el control de redes sociales y en acciones de posicionamiento online y offline.
En este aspecto, existen una serie de herramientas de Google que no se pueden dejar de lado a la hora de destacar entre la competencia y lograr que un producto o servicio tenga mayor alcance.
¿Qué acciones se pueden llevar a cabo para posicionar una empresa en la web?
Una de las herramientas de Google imprescindibles para el posicionamiento online es Google Ads, la plataforma de anuncios de pago por clic del gigante tecnológico. La misma fue creada en el año 2000 y se ha posicionado como el sistema publicitario en línea más utilizado en el mundo, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos de la compañía. De esta manera, quienes se anuncien en esta red tendrán la posibilidad de mostrar su publicidad, pagando únicamente cuando los usuarios hagan clic en el anuncio, lo que garantiza una inversión más eficiente en comparación con otras plataformas.
Para tal fin, es posible realizar campañas en la red de búsqueda o en la de display. La primera incluye los anuncios que aparecen en los resultados del buscador de Google con la etiqueta «anuncio» y ofrece la ventaja de llegar más fácilmente a los potenciales clientes. Por su parte, la red de display comprende los anuncios en portales propiedad de Google como Gmail o YouTube y en otros asociados como Adsense.
Usar las herramientas de Google para posicionar una empresa a nivel local
Una de las primeras acciones que realizan los usuarios al escuchar por primera vez el nombre de una empresa es buscarlo en Google. En la mayoría de las ocasiones, aparecerá una ficha con información del negocio en la parte derecha del navegador, la cual se gestiona a través de Google My Business. Esta herramienta de Google es gratuita y permite a las compañías gestionar su presencia en internet, vinculándose con el entorno donde desarrolla su actividad más cercana.
Así, por medio de un panel único es posible añadir datos relativos al negocio, como información de contacto, ubicación, fotos y horarios, entre otros. A su vez, gracias al posicionamiento con base en la localización del usuario, Google My Business permite aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, además de ofrecer la posibilidad de seguir las reseñas de los clientes y conocer sus valoraciones del servicio o producto.
Por lo tanto, aquellas empresas o profesionales que requieran asesoramiento experto para implementar estas herramientas de Google en sus negocios y mejorar el posicionamiento de su negocio, pueden consultar con los profesionales de Miratel a través de su página web y solicitar soluciones a medida.