Para muchas personas, tener un coche viejo que se averíe a menudo es un dolor de cabeza, principalmente, porque la reparación puede llegar a ser cada vez más cara.
Una de las alternativas para salir de este problema es venderlo. No obstante, tasar vehículo en estas condiciones y recibir la cantidad justa de dinero puede ser un problema.
En estos casos, lo más recomendable es contar con una empresa de desguace autorizado como Compramos Tu Siniestro, que cuenta con una herramienta de tasación online y fácil de usar para obtener el valor justo de un coche averiado y recuperar una parte de la inversión.
¿Cómo funciona la herramienta para tasar vehículos de Compramos Tu Siniestro?
El primer paso para obtener la tasación de un vehículo averiado o siniestrado es ingresar a la página web de Compramos Tu Siniestro y acceder a la calculadora de tasación online gratuita. En esta, el usuario deberá colocar la matrícula y el código postal del coche e indicar si este ha sido siniestrado o tiene una gran avería. Inmediatamente, el sistema dará un precio estimado, tomando en cuenta los datos proporcionados.
En caso de que el usuario esté de acuerdo con el precio de la tasación de su coche averiado, tiene la opción de ofrecerlo dentro de la plataforma. Para eso, deberá suministrar los datos de la ubicación del vehículo para su recogida y se le será asignado un asesor de la empresa, quien se encargará de solicitar la documentación necesaria para tramitar la baja, tanto en la DGT, como en los ayuntamientos, evitando el pago de nuevos impuestos.
El proceso finaliza cuando el propietario recibe el dinero acordado, el cual puede depositarse en su cuenta corriente o, con previo aviso, en efectivo si el valor no excede los 1.000 euros. De esta manera, el conductor podrá recuperar su inversión de una manera más rápida, evitando tener que vender el vehículo a un particular y esperar hasta 6 meses por la Ley de Garantía de venta de Vehículos entre Particulares, o tener que hacer frente a cualquier factura de avería que pueda tener el coche.
Centro de desguace autorizado en diversas ciudades de España
Compramos Tu Siniestro es un centro autorizado de desguace que cumple con todos los requisitos legales para poder tratar correctamente los vehículos siniestrados que han llegado al final de su vida útil, para eso separan y extraen los fluidos y elementos peligrosos de estos, manteniendo la conservación y cuidado por el medioambiente.
La empresa ofrece servicios en 10 comunidades de España, desde donde ofrecen un servicio de tasación y compra de coches siniestrados. Así se han ido consolidando como una gran opción para quienes deciden recuperar algo de dinero por su vehículo averiado.